Diario de León

Schumacher reduce diferencias con Alonso en la casa deRenault

El alemán suma su segunda victoria consecutiva en Francia y recorta dos puntos al español Alonso: «No todos los equipos son iguales»

El heptacampeón alza los brazos en señal de victoria tras cruzar la meta

El heptacampeón alza los brazos en señal de victoria tras cruzar la meta

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José María Rubio - magny cours
León

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Michael Schumacher y su Ferrari y especialmente consiguió ayer domingo en el circuito de Magny Cours la segunda victoria consecutiva, después de la de Indianápolis hace dos semanas. El alemán se adjudicó así su 88ª victoria en F1, la 8ª en este circuito, la cuarta de la temporada -San Marino, Europa, USA y Francia-, y recorta dos puntos más a Fernando Alonso, dejando la diferencia en 17 puntos. Alonso y su Renault cruzaron la meta en segunda posición, a diez segundos de Schumacher, y con este lugar impidió que los Ferrari consiguieran un segundo doblete consecutivo, ya que Felipe Massa fue tercero. El otro español participante en este Gran Premio, Pedro de la Rosa (McLaren Mercedes) se situó en séptima posición e hizo una excelente carrera protagonizando varias luchas interesantes sobre el trazado francés. Los Ferrari aguantaron el envite desde el inicio. Ambos afrontaron la primera curva del circuito de Magny Cours, y aunque Fernando se acercó a Massa para superarle, no pudo hacerlo. «Fue una lucha limpia y normal, no tenía nada que perder y pilota un Ferrari, así que no me iba a facilitar las cosas. Es normal la lucha en estas posiciones y en esta curva es complicado adelantar», comentó Alonso tras la carrera. Es difícil adelantar en el trazado galo, y Fernando, consciente de ello, supo esperar su oportunidad. Pocos fueron los cambios habidos entre los primeros pilotos de la parrilla, tan sólo el adelantamiento de Mark Webber (Williams) a Pedro, que hacía bajar al piloto barceloés una posición (9º), y que le hizo un enorme tapón, que perjudicó notablemente al español. Schumacher comenzó a tirar con fuerza de su máquina, mientras que Massa, como buen escudero, supo retener a Fernando para que su jefe de filas se alejara, algo que Fisichella no hizo en Estados Unidos por ejemplo. La consistencia de los neumáticos iba a ser un factor clave en la carrera y también el número de paradas en boxes. En el circuito de Magny Cours había posibilidad de hacer dos o tres, o incluso cuatro, como las que realizó Michael en 2004 y que le llevaron a la victoria. Mientras que Schumacher se alejaba después de marcar algunas vueltas rápidas, Massa seguía reteniendo a Alonso. De la Rosa, desde la novena posición, no se separaba ni un ápice de la estela de Webber. Llegó a intentar superarle en varias ocasiones, como hiciera en el mes de abril de 2005 en el GP de Bahréin, aunque en esta ocasión no pudo con el británico rodando en la pista, ya que los Bridgestone del Williams le daban una ventaja sobre el McLaren del catalán. Primeras entradas en boxes Felipe Massa fue el primero en entrar en boxes, dejando así a Fernando en segunda posición, aunque el español entró una vuelta después, a la vez que Raikkonen. Michael lo hizo una más tarde, lo que dejaba a los tres en el mismo lugar. Durante algunas vueltas los dos pilotos de Toyota: Trulli y Ralf Schumacher, tuvieron sus minutos de gloria al rodar en cabeza, aunque también tuvieron que entrar en su box enseguida. Pero Ralf tuvo mala suerte: sus mecánicos tuvieron problemas con el neumático trasero izquierdo, perdió mucho tiempo y fue superado por Raikkonen y Fisichella. Una vez que todos hubieron repostado y cambiado neumáticos, Raikkonen superó a Trulli y se colocó cuarto por detrás de Fernando, mientras que De la Rosa ya se había desprendido de Webber en su parada. Pero la clave iba a estar en cuántas paradas hacía cada uno de los pilotos de cabeza. Raikkonen entró nuevamente cuando marcaba la vuelta 32, lo mismo que Massa y De la Rosa poco después, dejando claro que tenían que entrar en tres ocasiones. Tras la entrada de Massa, Fernando se colocó segundo por detrás de Michael, y ahí fue dónde el de Renault quiso dar todo de sí. Pero se enfadó mucho con Button, que le molestó cuando iba a doblarle. Finalmente el británico le dejó pasar. Alonso, líder Por detrás, desde la décima posición y en la pista, De la Rosa superó a Heidfeld y así se colocó noveno, poco antes de que Michael entrara por segunda vez en su box. Fernando se quedó como líder de la carrera. Tenía una oportunidad de oro, y ahí cambiaron de estrategia para adelantar especialmente a Massa y al menos recuperar la segunda posición de la carrera. La tercera estaba segura con tres paradas, copiando la táctica de Ferrari, por lo que pasar a dos paradas no era un problema. Lo peor que podía pasar es que siguiera siendo tercero. Fernando fue hasta boxes, cambió sus gomas, repostó y volvió a la pista otra vez por detrás de Massa, utilizando ruedas usadas. Sabía que de esa forma se colocaba segundo en cuanto Massa parara por tercera vez. Solamente tuvo que esperar la tercera parada del brasileño. Michael también entró la tercera vez, pero la diferencia con respecto a Fernando era de más de 34 segundos, lo que le dejaba como claro vencedor. Durante las últimas vueltas el piloto asturiano apretó a fondo el acelerador, lo que le acercaba a Michael y le separaba del brasileño de Ferrari. Por detrás, De la Rosa hacía lo mismo con Fisichella, al que se acercó peligrosamente. Schumacher marcó la vuelta rápida antes de su tercera parada para así distanciarse aun más de Fernando, que estaba ya resignado a ocupar el segundo cajón del podio. De esa forma Michael cruzó la meta sin el más mínimo problema en su monoplaza, y lo hizo en primera posición por octava vez en el Gran Premio de Francia. Esta victoria es muy importante de cara a lo que queda de campeonato, ya que los Ferrari y los Bridgestone, con el calor, se están mostrando intratables en las últimos grandes premios. Las matemáticas del Mundial Fernando necesita seguir siendo segundo, algo que le aseguraría el Campeonato del Mundo 2006, pero solamente si Michael gana las siete carreras que quedan para que finalice esta temporada. Por su parte Massa, con la tercera posición, se acerca peligrosamente a Fisichella y Raikkonen en el Mundial de pilotos. Ahora es quinto con 42 puntos a tan sólo 1 de Raikkonen y a 4 de Fisichella. Por arriba, Fernando sigue como sólido líder con 96 puntos, y Michael con 79. En el mundial de constructores, Renault sigue dominando con 142 puntos, con Ferrari a 21.

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