G. P. de Indianápolis
El peor lugar para la revancha
Fernando Alonso llega a Indianápolis muy presionado y Hamilton se ve ganador otra vez Hamilton: «El equipo está trabajandopara que Alonso y yo seamos iguales»
Indianápolis, el circuito en el que este fin de semana se disputa el Gran Premio de los Estados Unidos, es el peor lugar para que el español Fernando Alonso (McLaren-Mercedes) pueda sacarse le espina que le dejó clavada el de Canadá, una carrera en la que su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, le arrebató el liderato del Mundial de Fórmula Uno. Sin apenas descanso entre una carrera y otra, Alonso llega a Indianápolis cargado de presión. El español, que fue séptimo en una carrera plagada de incidencias, perdió el primer puesto del campeonato el mismo día en el que Hamilton estrenó su casillero de victorias en la máxima categoría del automovilismo mundial. Y lo hace, además, a ocho puntos de Hamilton y poco días después de haber afirmado que nunca se ha sentido del todo cómodo en un equipo en el que sospecha que todo el apoyo de McLaren es para el inglés, un británico deslumbrante que milita en un equipo británico ansioso por ver a uno de los suyos en lo más alto. Alonso, que jamás se da por vencido y tiene la virtud de crecerse ante las dificultades, nunca ha salido satisfecho del circuito de Indianápolis, un trazado que ha visitado en cinco ocasiones y con el quinto puesto del año pasado como mejor resultado. Se trata del único podio que le falta. El resultado de hace cuatro días en Montreal dejó claro que la lucha de Fernando Alonso no es sólo contra los Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen y el brasileño Felipe Massa, como se podía prever al principio del año. Ahora también tiene que pelear contra Hamilton, un piloto que carrera tras carrera deja en evidencia sus cualidades y que no ha abandonado el podio en sus seis primeras pruebas y ya sabe lo que es ganar un gran premio. Otros que quieren revancha en Indianápolis son precisamente Raikkonen y Massa. El primero acabó quinto en Montreal tras una carrera anodina y el segundo fue descalificado por saltarse en rojo el semáforo de la calle de garajes. Así que llegan a Estados Unidos con más ganas que nunca de sacar tajada de un trazado que históricamente está considerado territorio ferrari . El Indianapolis Motor Speedway, con aforo para más de 250.000 espectadores, es un circuito en el que los coches llegan a estar veinte segundos a la máxima potencia, por lo que la velocidad punta es primordial. El Gran Premio de EE.UU. se disputará el domingo a las 13.00 hora local (19.00 en España/17.00 GMT). Los pilotos tendrán que completar un total de 73 vueltas y recorrer 306,016 kilómetros.