Diario de León

EL FÚTBOL LEONÉS | ROBERTO CANURIA

No es oro todo lo que reluce

Publicado por

Creado:

Actualizado:

EL FÚTBOL LEONÉS desde hace muchos años siempre ha estado dependiendo en buena parte de lo que los políticos en su momento dieran a través de ayudas económicas o en cesión de instalaciones y eso es una de las causas que al final unen política y deporte, cuando los clubes deben buscarse sus propios recursos para subsistir y no depender en gran parte del dinero municipal porque tampoco hay un fecha concreta para recibirlo y los gastos aumentan día tras día.

Todo esto hace que cuando un club necesita esa cuantía económica no puede contar con ella porque nunca sabe cuando va e recibirla siendo éste, el principal problema de subsistencia.

La cantidad de movimientos de masas que origina este deporte es aprovechado por muchos políticos para ser vistos, dígase lo que todos llamamos salir en le foto, sean del grupo político que sean, sin excepción. Aunque también hay que decir en buena lid y en su virtud que asimismo son partícipes de las alegrías y tristezas que los clubes producen.

Los equipos base son los que más dinero deberían recibir para la práctica, aprendizaje y fomento del deporte, y en este caso concretamente del fútbol pero eso no es precisamente lo que más sucede en la provincia leonesa, porque normalmente las instituciones políticas de los municipios invierten mucho más en clubes de élite y en eventos deportivos de un cierto relieve que en la enseñanza, promoción y mantenimiento de lo equipos del fútbol provincial leonés.

Las necesidades obligan a replantearse ciertas actuaciones para que este deporte que es el fútbol, sea cada vez más grande.

La regularidad es una palabra difícil de combinar en el fútbol pero necesaria si se quieren conseguir los objetivos deseados.

Por lo tanto, si la situación de los conjuntos leoneses corresponde al nivel meramente futbolístico en todas sus dimensiones de una provincia que se llama León y cuyas selecciones han pasado de haber dominado las competiciones territoriales en temporadas precedentes a no encontrarse en su mejor momento en los tiempos actuales, me pregunto. ¿Si las selecciones siempre han estado en lo más alto, donde están ahora esos jugadores? La realidad actual es la que es porque el pasado es pasado y evidentemente lo que sólo cuenta es el presente. 

tracking