Diario de León

Baloncesto | Liga LEB-Oro

El Grupo Begar apuesta por el no hay dos sin tres

Los leoneses visitan al Tenerife dispuestos a apuntalar su presencia en los play-offs

León

Creado:

Actualizado:

león

El Grupo Begar afronta esta noche su pe núltima salida de la fase regular y lo hace con el propósito de hacer bueno el dicho de que no hay dos sin tres. Y es que después de superar a dos de los más firmes candidatos al ascenso como el Lucentum Alicante y el Melilla, los leoneses cruzarán su camino con el Tenerife, otro de los pesos pesados de la competición dispuestos a cobrarse viejas cuentas, entre ellas la derrota de la primera vuelta en el Palacio de Deportes.

A este pulso llegan los de De Grado con la moral en su cota máxima y mostrando un juego capaz de superar cualquier obstáculo que ese precie. El Alicante primero y el Melilla así lo comprobaron en sus carnes aunque el Tenerife será otro cantar. Primero porque los canarios llegan a este envite con la quinta plaza en peligro tras caer en tres de sus últimos envites ligueros y luego porque en su feudo se han mostrado bastante solventes. Aún así el Begar pujará por unirse a los seis equipos que hasta ahora han mojado en el Pabellón Insular Santiago Martín y con ello dar un paso de gigante hacia los play-offs. Los leoneses son actualmente octavos aunque su puesto se lo disputan otros cuatro equipos. Por eso nada mejor que sumar a domicilio para afrontar los tres últimos encuentros con mayor tranquilidad. Además, al plantel leonés le van los retos complicados y es ante los gallos cuando ofrece su mejor versión.

Respecto a los argumentos que intentará poner sobre la pista Javier de Grado la defensa volverá a ser determinante, incluso más vital que en otros compromisos dadas las características de juego de los de Rafa Sanz que como ya apuntaba el miércoles el técnico leonés «poco se parecen al resto de equipos de la categoría porque juegan muy abiertos, con posesiones cortas y a un ritmo muy elevado que les permite incluso apostar por los lanzamientos exteriores». Evitar que el juego desde el perímetro haga daño lo mismo que las segundas jugadas será una labor de especial trascendencia para un plantel que por si algo destaca es por su implicación como colectivo. De lo que haga Báez, Leiva, Bradshaw y Peterson en la zona dependerán en buena parte las opciones leonesas. Pero también de la contribución de jugadores como Gilbert, Stacey, especialmente este último en un estado de juego brillante, Rocchia y Lledó. La dirección del juego será otro de los pilares ante un adversario con potencial suficiente para hacerte un roto en apenas unos minutos. Maraker, Hamilton o Wachmann son parte de ese peligro lo mismo que Antelo, Cabrera y un viejo conocido de la afición leonesa, el alero formado en la cantera del Begar, Julio González.

Cancha: Pabellón Insular Santiago Martín

Árbitros: Ángel de Lucas y Ricardo Santana

Hora: 22.00

tracking