Diario de León

Fórmula 1 | Gran Premio de España

Montmeló abre otro Mundial

Ferrari, Renault, BMW y McLaren despliegan su arsenal técnico para mejorar sus monoplazas

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Aquí siempre tengo unos caballos de más». La frase, sentimentaloide, cargada de cariño en un deporte que reprueba este tipo de manifestaciones y que aplica su lógica aritmética a cualquier problema, pertenece a Fernando Alonso. Acostumbrado, como todos, a vivir pendiente de una maleta y un avión, el asturiano se siente muy cercano a la gente que acude a ver las carreras de Fórmula 1 en Montmeló desde que él es quien es. Renault y Alonso llegan a España desde la decepción de la doble gira por Oceanía y Asia y pendientes, como todos también, de que el viento cambie de signo. Montmeló abre la versión 2.0 del Mundial, todos a la caza de Brawn y Button. No hay expectativa sólida para pensar que Alonso pueda hacer algo grande en Montmeló, ni siquiera con décimas extras provenientes del público. Las mejoras técnicas, aerodinámicas y de todo tipo se anuncian por doquier en favor de estos dos equipos. Ferrari ha descargado su potente eco sobre la F-1 estos días. Ha entablado la penúltima gresca con la Federación Internacional (FIA) a propósito de la limitación de los presupuestos para el año que viene y, entre tanto, ha creado un monoplaza nuevo. El F60B no es sólo una evolución, es otro coche. Y a nadie se mira más que a la «Scudería» como representante de las mejoras que se anticipan. A bordo de uno de sus peores arranques de temporada, Massa y Raikkonen no pueden fallar en Barcelona.. La misma línea argumental vale para McLaren, aunque las flechas de plata ya han expuesto su evolución tanto en China como en Bahrein. En ese lado de la balanza se sitúa BMW. Los alemanes fueron el tercer equipo en 2008, en interesante disputa con McLaren y Ferrari, pero han embarrancado en 2009. Kubica es el último de la clasificación de pilotos y Heidfeld sostiene el orgullo del equipo con cuatro puntos, gracias a su podio en el Gran Premio de Malasia. Hallan muerto al hijo de Mosley El hijo de Max Mosley, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), fue encontrado muerto en su domicilio londinense, informó ayer la policía. Alexander Mosley, economista de 39 años, habría sucumbido a una sobredosis de droga. Su cuerpo fue descubierto en su apartamento de Notting Hill, en el oeste de Londres, el martes por la tarde, según varios medios. «La persona fallecida tiene una edad aproximada de 40 años», declaró Scotland Yard, rechazando como de costumbre facilitar la identidad del difunto.

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