Diario de León
Publicado por
MARTÍN
León

Creado:

Actualizado:

CULTURAL, Begar León y Reale Ademar jugarán sus partidos entre hoy y mañana. Curiosamente los partidos de la Cultu y Begar tendrán una coincidencia casi total en el horario (la Cultural dará comienzo a su partido a las nueve menos cuarto y Begar León a las nueve). A menos de cien metros de distancia uno y otro recinto.

La Cultural no se juega prácticamente nada en su enfrentamiento, final del calendario de la fase regular de la Liga, frente al equipo filial del Athletic de Bilbao, quien navega por la zona tranquila de la tabla sin otra pretensión que arribar tranquilamente a la que podemos llamar Estación Término . Ocasión propicia para que Álvaro Cervera efectúe ensayos, dé descanso a los jugadores con más minutos de juego a sus espaldas o para que alguno o algunos de quienes tienen acumulación de tarjetas queden limpios. No podrá jugar el nuevo jugador refuerzo , Javi Álamo. Partido tranquilo y a esperar el sorteo para iniciar la aventura de la fase de ascenso.

Begar León, en el Palacio, tiene un partido que necesita ganar, ante el Cáceres, para seguir optando con fundamento a la participación en el play off por el ascenso. Por cierto, la clasificación está bastante complicada por cuanto habrá que ganar también al Ford Burgos, en el último partido, y muy posiblemente esperar que el basquet average sea propicio. Una vez más tenemos que apelar a la afición para que apoye totalmente al equipo, animando sin cesar intensamente. Su colaboración puede ser decisiva.

Le toca bailar con la más fea, en esta atípica jornada, a Reale Ademar. Loable su partido frente al Barcelona, en el que los catalanes se jugaban sus posibilidades de ganar la Liga y Ademar el tercer puesto. A punto estuvieron los ademaristas de volver a dar el gran disgusto a los culés. He visto el partido hasta cuatro veces, y sólo en los dos minutos finales, con fortuna, consiguieron la victoria los catalanes. Dominio de los ataques sobre las defensas y jugadas puntuales, donde la suerte sonrió a los del Barcelona, decidieron el partido. El impresentable calendario hace que Reale Ademar tenga que jugar mañana en Vigo frente al Octavio Pilotes Posada. Una vez más, después del desplazamiento a Barcelona, Ademar tiene que viajar, con poco descanso entre partidos y escaso tiempo para preparar convenientemente la cita ante un contrario. Es imprescindible la victoria para poder optar al tercer puesto.

tracking