Diario de León

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISÓN B

Navarra por Asturias y Cantabria

Ponferradina y Cultural se enfrentarán la próxima temporada a los equipos de Galicia, País Vasco y Navarra, junto al resto de clubes de Castilla y León, según ha acordado la Comisión de Clubes

Los integrantes de la Asociación de Veteranos de la Cultural y el Puertas Deyma posan con Francisco

Los integrantes de la Asociación de Veteranos de la Cultural y el Puertas Deyma posan con Francisco

Publicado por
| PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Ponferradina y Cultural Leonesa ya conocen a los que serán sus rivales a partir del próximo 30 de agosto. Los dos equipos de la provincia jugarán de nuevo en el grupo I, pero en esta ocasión contra los equipos de Galicia, País Vasco y Navarra, además de los otros cuatro clubes de Castilla y León.

Así lo acordó en la tarde de ayer la Comisión de Clubes de Segunda B, reunida en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, que elaboró la propuesta de composición de grupos para la próxima temporada, que deberá ser ratificada por la asamblea de la Federación Española el próximo día 10.

León, en pie de guerra. Esta propuesta no ha gustado nada en el seno de la Cultural, que, en palabras de su presidente, Domingo Cueto, entiende como una «tomadura de pelo» el cambio de los equipos asturianos por los navarros. El máximo dirigente culturalista cree que este grupo es «un ultraje a la afición de León. Marcelino Maté nos ha usado como moneda de cambio para solventar otros temas federativos».

El enfado de Cueto llega a tal nivel que, incluso, se plantea «integrar a la Cultural en la Federación Asturiana, porque no nos sentimos representados por la de Castilla y León». El presidente de la Cultural va más lejos en su enfado: «Nos pensaremos si inscribir al equipo para la próxima temporada, no descartamos tomar medidas de aquí al día 10. Maté nos ha decepcionado y marginado».

El presidente del Zamora, José María Casas, también se mostró decepcionado por el resultado de la votación de la Comisión de Clubes.

La Deportiva lo acata. Por su parte, el presidente de la Ponferradina, José Fernández Nieto, se mostraba descontento por la composición del grupo, ya que no quería a los equipos vascos, pero acata la decisión tomada por la Comisión: «Creo que otros grupos se han unido para evitar a los vascos y nos han tocado a nosotros. Será un grupo difícil en lo deportivo, porque tienen un nivel muy alto».

Además, Fernández Nieto también habló del perjuicio económico que puede suponer la ausencia de los equipos asturianos y cántabros: «Son dos comunidades que están cerca, y además los asturianos, especialmente el Real Oviedo, mueven a mucha gente en sus desplazamientos. Ahora nos los cambian por los navarros, que están mucho más lejos y, al ser un filial y un recién ascendido, apenas moverán aficionados».

Aún así, el máximo dirigente de la Ponferradina no comparte la decisión de su homólogo culturalista de tomar medidas de presión: «Esto es un juego y unas veces se gana y otras se pierde. Los otros grupos han tenido más fuerza que el nuestro y tenemos que acatarlo».

En cuanto al resto de grupos, el II quedará integrado por Asturias, Cantabria, Madrid, Canarias, Extremadura y Castilla-La Mancha. El grupo III lo formarán Cataluña, Valencia, Baleares y La Rioja, mientras que el IV estará compuesto por Andalucía, Murcia, Ceuta y Melilla.

tracking