Diario de León

balonmano. torneo de egía

El Ademar, implacable

El equipo leonés se impone a un San Antonio fuerte, pero que no pudo hacer nada contra el contundente plantel de Ribera. Los ademaristas se enfrentan hoy al Balonmano Valladolid

Dalibor Doder recibiendo un pase, en el encuentro  de ayer, frente al Reyno de Navarra San Antonio.

Dalibor Doder recibiendo un pase, en el encuentro de ayer, frente al Reyno de Navarra San Antonio.

Publicado por
SERGIO FERRERO | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

El Reale Adema r d errotó ayer al Reyno de Navarra San Antonio en la segunda semifinal del Torneo de Egía. Mientras tanto el Valladolid venció al Arrate con un resultado d e 33-25. El conjunto leonés se enfrentará hoy al Valladolid en la final de este torneo, a las 20.00 horas, en el Polideportivo de Egía.

El equipo navarro no se pudo tomar la revancha sobre el Reale Ademar, al caer por segunda oportunidad en esta pretemporada a manos de una escuadra leonesa que supo llevar el partido bien controlado. Los navarros acusaron las bajas de los tocados Jurkiewicz y Nikolic.

El buen trabajo defensivo de los leoneses en la segunda mitad del primer periodo les permitió coger las primeras ventajas en el marcador después de unos primeros minutos muy equilibrados. Vicente Álamo, ya recuperado, estaba bajo los palos y pudo sumar minutos en su trabajo de preparación, mientras en el lado ofensivo, el talento de Martins en el lanzamiento pronto se reveló como uno de los factores decisivos para los de Ribera.

La defensa de Ademar poco a poco fue mejorando, ya que sólo a través de Crowley veía puerta con relativa facilidad la escuadra de Pamplona. Crowley no jugó al cien por cien de sus condiciones físicas, pero se vació en un esfuerzo encomiable y fue sin duda el mejor de su equipo.

El ataque leonés fue muy fluido, jugando bien las situaciones sobre el pivote y en las aperturas hacia los extremos.

El partido terminó con un buena victoria del conjunto leonés, la segunda ante San Antonio después de haberle superado por cinco goles de diferencia en los primeros balbuceos de la pretemporada. La buena noticia de la recuperación de Álamo y el fenomenal trabajo defensivo de Ademar durante tres cuartas partes del encuentro se hicieron notar. Fue un hermoso triunfo que certifica la progresión de los leoneses.

tracking