Diario de León

fútbol. segunda división b

Naufragio en El Toralín

La Deportiva sucumbe en casa ante el Montañeros y se aleja del Éibar. El equipo berciano se dejó remontar en un partido marcado por la lluvia, que a punto estuvo de provocar el aplazamiento del mismo

Como muestra la instantánea, la tromba de agua que cayó a media tarde sobre Ponferrada dificultó el

Como muestra la instantánea, la tromba de agua que cayó a media tarde sobre Ponferrada dificultó el

Publicado por
francisco otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Pues sí; el Montañeros dio la campanada de la que hablábamos en la previa. El equipo gallego se convierte en el primero que gana esta temporada en El Toralín, remontando un gol y viendo la impotencia de su rival, que sólo fue capaz de alojar en la portería un tiro de 21 realizados. Pobre bagaje, que está complicando las cosas al equipo de Granero en las últimas jornadas.

Ayer era un día de sorpresas y debuts. Mackay ocupó el marco y Candela y Berodia se quedaron fuera de la lista definitiva. Pero la mayor sorpresa fue la tromba de agua que cayó en las horas previas al choque. Tanto es así que los dos técnicos solicitaron al colegiado el aplazamiento del choque, pero éste se negó. Y con un campo encharcado, que tragó lo que pudo tras los trabajos del cuidador del césped, se disputó el choque. Un choque raro, nervioso, con demasiada precipitación. Aún así, la Deportiva estuvo bien en el primer tiempo. Dominó a su rival y, aunque ese dominio se fue relajando en los últimos minutos, fue precisamente ahí cuando la Deportiva se adelantó. Y no porque antes no hubiese tenido ocasiones. De hecho, Nacho gozó de una de carácter dobre clarísima a la salida de un córner, que el portero rival despejó por dos veces casi sin saber cómo. Víctor Salas y Teo también tuvieron ocasiones para marcar. El madrileño no supo definir solo ante Diego. De todos modos, el Montaleros también tuvo una buena ocasión en la recta final, pero Mackay realizó una buena estirada. Y cuando el primer acto tocaba a su fin, Zamora se fue hacia dentro y desde fuera del área enganchó un zapatazo que se coló por la escuadra. Lo más difícil parecía conseguido. Y teniendo en cuenta que el equipo salió bien plantado y dominando en la segunda parte, mucho más. Pero el Montañeros se fue echado arriba, tomando el control del partido y den balón y empató en un balón colgado en el que Rubén Pardo se adelantó a los dos centrales y al portero para rematar de cabeza. Aunque la Deportiva tuvo claras ocasiones de gol, fue Herbert el que logró el tanto para el equipo visitante con un sensacional zurzado desde 25 metros, que entró por la escuadra de Mackay.

Ahora toca restablecerse de este traspiés en Vigo.

tracking