Diario de León

baloncesto. Liga leb oro

Que siga la racha

«Si superamos en el rebote al Clínicas Rincón tendremos el triunfo a mano», afirma el técnico de Baloncesto León

Rick Hughes vuelve hoy al equipo tras su lesión.

Rick Hughes vuelve hoy al equipo tras su lesión.

León

Creado:

Actualizado:

«Si logramos asegurar el rebote tendremos mucho camino recorrido para ganar al Clinicas Rincón». Así se pronunciaba ayer el técnico de Baloncesto León, Javier de Grado respecto al encuentro que su equipo afrontará este viernes en tierras mañagueñas frente al filial del Unicaja.

Para Javier de Grado será precisamente el rebote uno de los factores determinantes que podrían decantar la balanza de uno u otro lado. «Va a ser un encuentro complicado como todos los de esta liga, acrecentado porque en este caso jugaremos como visitantes frente a un rival que ya se lo hizo pasar mal al CAI y Melilla y que a pesar de la juventud de sus jugadores dispone de una plantilla con mucho talento. Además, si bien no son muy buenos en el juego exterior cuentan con jugadores poderosos en el rebote como lo demuestra que dos de ellos figuren entre los mejores de este ránking».

Según el técnico leonés, el hecho de que Baloncesto León se encuentre en la quinta posición de la tabla a un solo triunfo del líder Melilla, «no nos obsesiona. Sabemos que estamos jugando bien pero en esta liga como te despistes puedes pagarlo muy caro. Además, creo que aún nos falta un notable margen de mejora que no hemos logrado hasta ahora debido a las lesiones y enfermedad de muchos jugadores que han imposibilitado que tengamos entrenamientos de calidad suficientes». Precisamente para el choque frente al Instituto de la Fertilidad De Grado podrá contar con la totalidad de los jugadores de la primera plantilla. «Es una noticia positiva aunque en el caso de Hughes no estará al cien por cien debido a que se ha perdido cuatro partidos y muchos entrenamientos».

El entrenador de Baloncesto León se refirió también a la excelente disposición de su equipo cuando juega fuera del Palacio. «Después de las tres primeras derrotas como visitantes hemos encadenado dos triunfos consecutivos. Eso es un hecho palpable qu edemuestra que seguimos creciendo y que a pesar de situaciones complicadas y rivales muy fuertes somos capaces de unir esfuerzos para sacar adelante los partidos. En esta ocasión intentaremos que esta dinámica siga. Pero en esta liga nadie te pone las cosas fáciles y para ganar no sólo tienes que bajarte del autocar sino jugar y hacerlo lo mejor posible porque de lo contrario te puedes llevar un disgusto. En Málaga no lo vamos a tener fácil pero yo confío en mis jugadores y en lo que son capaces de hacer».

tracking