Diario de León
Un momento del encuentro del SD Ponferradina al CD Lugo, disputado en el estadio de El Toralin en Ponferrada.

Un momento del encuentro del SD Ponferradina al CD Lugo, disputado en el estadio de El Toralin en Ponferrada.L. de la Mata

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva no aprovechó los fallos de los rivales y perdió la ocasión para situarse colíder. El empate sin goles ante el Lugo le deja cuarta, a dos puntos del primero y a uno de segundo y tercero. El cuadro berciano fue mejor, pero no tuvo lucidez arriba, a pesar de gozar de opciones suficientes para vencer.

Íñigo Vélez de Mendizábal, que vio el partido desde una cabina de prensa al estar sancionado, retomó el 4-2-3-1, regresando a la mediapunta Borja Valle y Igbekeme al centro del campo. Las principales novedades son la presencia de Yeray en el extremo derecho tras la baja de última hora de Ernesto Gómez. Josep Cerdà será titular en el izquierdo y vuelve al once Nil Jiménez en lugar de Andoni López. Por su parte, el equipo albivermello metió como novedades a Castrín, Alberto López, Fran Mérida y Víctor Narro.

El primer período comenzó con dominio lucense. El equipo gallego quería combinar y lo consiguió en el primer tramo del encuentro, pero poco a poco la Deportiva fue ganándole la partida y acabó dominando y siendo mejor en el primer tiempo. Sólo la falta de puntería y las intervenciones de Lucas evitaron que la Deportiva se fuese al descanso con ventaja en el marcador.

La primera ocasión del choque fue para el cuadro blanquiazul tras ser trabado Igbekeme cerca del área. El libre directo lo tiró Borja Valle fuerte y cogiendo portería, pero centrado, por lño que Lucas pudo despejar a córner sin problemas. El Lugo fue perdiendo el control del choque y lo intentó con balones profundos a la espalda de la defensa, pero sin éxito. Andújar hizo una grandísima primera parte, sobresaliendo en una defensa muy solvente.

En ataque Borja Valle caída a banda derecha para intentar crear superioridades o peligro fuera de su zona de confort. Yeray lo intentó de muchas maneras, aunque le sobró más de un toque de balón. En el minuto 16 lanzó a las manos del portero desde lejos.

La mejor ocasión del cuadro local llegó a los 23 minutos en un zurdazo de Igbekeme desde media distancia que sacó con una gran estirada el portero visitante para evitar el 1-0.

El único remate del Lugo en el primer acto llegó en el minuto 26, cuando un centro desde línea de fondo de Fran Mérida lo remató de cabeza Nacho Quintana a las manos de Prieto. Tuvo otra llegada de peligro el cuadro albivermello, ya en el minuto 44. Andújar se tiró al suelo y evita providencialmente que Víctor Nacho fusile al portero de la Deportiva tras irse de Leal e Igbekeme con un recorte.

La otra gran opción blanquiazul del primer acto llegó la media hora, cuando Andújar cabeceó en posición franca un córner botado por Yeray y el cuero se le fue rozando el palo.

Lo peor del primer tiempo fue la lesión de Josep Cerdà, que sorprendentemente volvía al once. Pareció ser de carácter muscular. Le suplió en el minuto 32 Dacosta.

Nil Jiménez también fue protagonista de dos acciones en ataque: un tiro alto y una caída en el área que el árbitro no consideró penalti y que él tampoco protestó.

El segundo tiempo siguió con el dominio deportivista. En el minuto 52 Yeray remató desde fuera del área y atrapó Lucas y en el 56 golpeó de primeras un balón rechazado y se le va muy alto. Por medio, una gran acción de Nil, que llegó a línea de fondo, se metió en el área, centró cerrado, sacó el portero y el rechace le llegó a Dacosta, que remató mal, muy alto.

El Lugo buscó la reacción con algunos cambios y tuvo su segundo remate del encuentro en un centro-chut de Aguza en una falta lateral que sacó Prieto de puños. Tras esas variaciones en la alineación creció el Lugo, que pasó a tener más balón.

La acción más destacada en los siguientes minutos por parte de las huestes blanquiazules fue un contragolpe en el que Longo puso el balón en el área, dejó Borja Valle de cara con el pecho y remató Markel Lozano desde la frontal muy alto

Andrés Prieto y Andújar a punto estuvieron de regalarle un gol al Lugo al liarse en un saque de puerta.

El entrenador de la Deportiva metió a Yuri, Brais Abelenda y Clavería a falta de diez minutos. Yuri lo intentó en una acción personal que le sacó el portero y al rematar otro rechace en el área, que se le fue alto.

Si no llegaba con la lesión del reaparecido Cerdà, otro que volvía, Dacosta, se retiró en el minuto 88 llorando al lesionarse. La SDP, con todos los cambios hecho, acabó con diez.

tracking