Diario de León
La Ponferradina ganó 3-0 ante el Logroñés.

La Ponferradina ganó 3-0 ante el Logroñés.L. de la Mata

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva no se amedrenta. A pesar de los triunfos del sábado de Cultural y Arenteiro, el cuadro berciano no se deja comer terreno y en la jornada 32 se deshizo con más facilidad de la prevista de una SD Logroñés que mira por algo para la categoría inferior. Si en la primera vuelta le metió tres goles en el primer tiempo, este domingo se los hizo en menos de un cuarto de hora. Y pudieron ser muchos más, a poco que el equipo de Juanfran hubiera estado fino.

Igbekeme en el lugar de Borja Valle fue la novedad en el once berciano y aunque Juanfran no es muy de repetir sistema, este domingo presentó el mismo 5-3-2 de Majadahonda.

Doce minutos. Fue lo que le duró un cándido y muy blando SD Logroñés a una Deportiva que en ese tiempo ya ganaba 3-0 y que se pudo ir al descanso con una goleada de escándalo. De hecho, antes del minuto 20 ya podía ir ganando tranquilísimamente 6-0. 13-2 fue el balance de remates en el primer tiempo; los dos del equipo logroñés llegaron en la prolongación.

En el minuto 4 un centro desde línea de fondo de Carrique lo remató de cabeza en el segundo palo Andoni López y voló Oriol para salvar el 1-0. Pero en el córner, Kevin Sibille remató de cabeza el servicio de Clavería sin apenas oposición para hacer el 1-0. Pronto llegaría el segundo, pero en el intervalo entre goles, más ocasiones. Un pase de Ernesto a Andoni siguió con una dejada de cara en el área para Clavería, si bien su tiro se fue fuera junto al palo. E Igbekeme rozó el gol en el minuto 7 al recoger un rechace y colocar el balón buscando la escuadra. Casi la encontró. Andoni también probó suerte, pero mandó desviado.

En un saque de puerta de Prieto en el minuto nueve llegó el 2-0. Igbekeme borró con un control y un pase a un buen número de defensas y propició una superioridad en lo que acabó convirtiéndose en un contraataque. Longo abrió a Andoni López y su centro lo metió en propia meta Murua cuando el italiano iba a empujar a las mallas.

En el minuto doce, el 3-0. Contragolpe, pase de Clavería a Longo, que rompe el fuera de juego y bate por bajo a Oriol.

La Deportiva robaba y además muy arriba sólo con presionar un poco. Longo y Ernesto hicieron un trabajo estupendo, como también el de los carrileros y el centro del campo.

En el minuto 17 el rechace de un tiro de Igbekeme le cayó a Ernesto y un poco escorado, cruzó demasiado, solo ante el portero.

Antes de la media hora se le anuló un gol a Lancho en un balón suelto en el área. El árbitro decretó falta previa. Lo que no vio fue un agarrón al propio Lancho en el área por el que el defensa protestó.

Antes del descanso la Deportiva pudo aumentar la cuenta. Primero en un remate de Ernesto Gómez, que controló un balón en banda, se fue hacia dentro y golpeó alto. Igbekeme también golpeó altísimo tras otra recuperación blanquiazul en posiciones avanzadas. En el minuto 44 Ernesto ganó la línea de fondo tras una nueva recuperación de Longo, la puso atrás, remató Clavería tras un rechace y saca en la línea Paredes. Y en la siguiente acción Carrique mandó al larguero un centro-chut. En tiempo de prolongación Javi Castellano y Óscar Fernández realizaron los dos primeros remates del equipo logroñés, detenidos ambos sin problemas por Andrés Prieto.

Larrazábal metió dos cambios en el centro del campo y en la mediapunta para tratar de tener algo más de protagonismo que en la primera mitad y dar la sensación de un equipo que venía a El Toralín a hacer algo.

Con el 3-0 la Deportiva jugó más relajada y el cuadro riojano tuvo algo más el balón. En los primeros minutos Damià mandó ligeramente alto un rechace que le cayó fuera del área y en toro balón rechazado fue Ferni el que golpeó a las manos del arquero deportivista.

El equipo blanquiazul rozó el cuarto al borde de la hora de partido. En un balón en largo a la carrera de Longo éste controló, levantó la cabeza, la puso en el área a Ernesto y el andaluz colocó el cuero buscando la escuadra, pero se le fue desviado por muy poco. Incluso parte del público cantó gol por el efecto óptico. En la segunda mitad la Deportiva sólo realizó dos tiros a puerta. El otro llegó en la parte final, en una acción de estrategia puesta por Nil y que remató Yeray. Atrapó con problemas el portero.

El técnico mantuvo el sistema con los cambios, colocando a Brais Abelenda en la línea de tres del centro del campo y a Álex Costa y Yeray en punta. Nil Jiménez entró antes por un Andoni López al que el calor y el cansancio le hicieron mella.

El cuadro visitante se rindió y no fue capaz de crear más peligro. Casi el que pudo tener se lo creó la propia Deportiva, que estuvo confiada y falló atrás en más de una ocasión.

El próximo encuentro para la Deportiva será el domingo 21 a las 17.00 horas en O Espiñedo ante el Arenteiro, que el sábado vencía 1-2 al Cornellà.

tracking