Diario de León

Sanción a Ryanair por desatender a sus pasajeros con la nube de cenizas

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COLPISA | ROMA

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La compañía irlandesa de bajo coste Ryanair ha sido sancionada con multa de 3 millones de euros por haber incumplido en 178 casos sus obligaciones legales de asistencia a pasajeros tras la anulación de un vuelo, anunció la Organización italiana de la Aviación Civil (Enac).

Las infracciones fueron cometidas entre el 17 y el 22 de abril, periodo en el que centenares de vuelos fueron cancelados a causa de la nube de cenizas volcánicas provenientes de Islandia.

La Enac acusa en particular a Ryanair de no haber cumplido sus obligaciones con sus pasajeros bloqueados en el aeropuerto romano de Ciampino, al no ofrecer refrescos, comidas ni alojamiento en hoteles, como está previsto por el reglamento. La Enac, la Protección civil italiana y la sociedad de gestión del aeropuerto (ADR) tuvieron que desempeñar estas funciones ante el abandono en que Ryanair había dejado a sus clientes.

Asistencia. Los pasajeros que se vieron afectados por el cierre del espacio aéreo fueron asistidos, según el Enac, por la Protección Civil y la sociedad que gestiona el aeropuerto romano. Asimismo, la Aviación Civil destacó que, en las mismas circunstancias excepcionales, «casi la totalidad» del resto de compañías prestaron la asistencia debida a los pasajeros.

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