Diario de León

CRISIS DEL GRUPO EMPRESARIAL DE RUIZ MATEOS

CCOO alerta de que Cacaolat está en peligro por la crisis de Nueva Rumasa

El sindicato asegura que el dinero que el grupo ganaba en Cataluña se ha destinado a las empresas de Clesa en Madrid para evitar impagos

Publicado por
EFE / BARCELONA

Creado:

Actualizado:

CCOO ha advertido que la suspensión de pagos de Nueva Rumasa, el imperio creado en los últimos años por José María Ruiz Mateos, pone en peligro la continuidad de la empresa catalana Cacaolat-Letona, que pertenece al grupo Clesa del Holding Nueva Rumasa.

Los trabajadores de Cacaolat-Letona empezaron hace unos días a tener problemas para cobrar sus salarios y los proveedores de la compañía también tenían dificultades, según ha denunciado este sindicato.

En un comunicado, el secretario general de la federación agroalimentaria de CCOO de Cataluña, Miguel Ángel Domínguez, asegura que, en ese momento, descubrió que " Nueva Rumasa transfería el dinero que ganaba en Catalunya a las empresas de Clesa en Madrid para evitar los conflictos por impagos ".

Domínguez apunta que Cacaolat-Letona, que tiene 400 trabajadores en sus plantas de Barcelona y Parets del Vallès, y otros 100 en Zaragoza, es una empresa " solvente y con beneficios ". Según CCOO, el departamento de Empresa y Ocupación de la Generalitat se ha comprometido a reunirse con la dirección de la empresa la próxima semana para estudiar el escenario que se produce tras la crisis de insolvencia provisional de Nueva Rumasa. El sindicato ha pedido la intervención de la Generalitat ante el peligro de que los problemas del grupo afecten a la empresa catalana.

tracking