Diario de León

El BBVA obtiene un 44% menos por las provisiones y espera crecer en el 2013

Publicado por
EFE | Madrid

Creado:

Actualizado:

El BBVA ganó 1.676 millones en el 2012, un 44,2% menos, por el esfuerzo en provisiones para sanear su riesgo inmobiliario, pero cree que «lo peor ha pasado» y ahora se dispone a crecer en todos los mercados en los que está presente.

El presidente del grupo, Francisco González, está convencido de que el BBVA ganará cuota de mercado en Estados Unidos y Latinoamérica, pero también en Turquía, Asia y por supuesto en España, donde volverá a estar en beneficios. El banco perdió en España 1.267 millones en el 2012 tras sanear el «ladrillo», ya que de no ser así habría ganado 1.211 millones.

Al mismo tiempo, la entidad redujo en 481 millones su exposición al sector inmobiliario, que considera que está ya acotada, y eso hace al banco ser optimista en sus previsiones del 2013. En el plano económico, el banquero explicó que España tiene una oportunidad importante de salir de la recesión en un año, aunque es clave «seguir avanzando en las reformas y seguir creando más Europa».

A finales de este año, auguró que se verá «un punto de inflexión» que permitirá a la economía volver a la senda del crecimiento, aunque para conseguir ese objetivo insiste en la importancia de seguir avanzando en las reformas.

En rueda de prensa, el presidente de la entidad concretó que hay que ahondar en la reforma financiera y abordar definitivamente la del sector público.

tracking