Diario de León

Abanca obtiene un beneficio antes de impuestos de 244 millones

La entidad duplica la concesión de crédito a empresas y familias, que se sitúa en 5.135 millones .

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Abanca ha obtenido en el primer semestre del año un resultado antes de impuestos de 244 millones de euros, con un beneficio atribuido situado en 182 millones. Este resultado está basado en el incremento de la actividad con clientes, en la mejoría de la calidad de la cartera de crédito y en la solidez de los ratios de capital.

El banco continúa avanzando en su estrategia de puesta en valor de sus capacidades, duplicando la concesión de crédito, que financia con la captación de depósitos de clientes, y reforzando la comercialización de productos de valor añadido.

El resultado del primer semestre refleja una mejoría del núcleo del negocio de la entidad: crece el margen comercial a pesar de la caída del euríbor y los ingresos por prestación de servicios aumentan un 2,9%.

El margen de la actividad comercial ascendió a 214 millones de euros. La entidad ha conseguido incrementar 20 puntos básicos el diferencial de su actividad comercial a pesar de la caída de 32 p.b. del euríbor.

Los ingresos por prestación de servicios avanzan un 2,9% hasta los 81 millones de euros, con crecimientos en las principales líneas.

Los ingresos por pasivos fuera de balance aumentan un 28% interanual y el área de seguros genera un 16% más de ingresos tras comercializar 30.391 pólizas de seguros libres en el semestre, un 38% más que en el mismo período del año anterior.

En la primera mitad del año la entidad ha impulsado el crédito a empresas y a familias. Respecto a junio del pasado año, Abanca ha multiplicado por dos el importe de financiación concedida, que ascendió a 5.135 millones de euros. El 60% del crédito concedido se destinó a empresas y autónomos.

Como consecuencia de la política de máxima prudencia y rigor seguidos durante el último año, Abanca ha reducido su tasa de morosidad un 42% con respecto a junio de 2014, hasta situarse en el 9,9%.

Mantiene su posicionamiento como una de las entidades más solventes del sector financiero español y europeo, después de haber destinado íntegramente el beneficio obtenido en 2014 a fondos propios para seguir fortaleciendo el balance.

tracking