Diario de León

Bankia sopesa el reparto de 900 millones entre los accionistas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | madrid

Bankia decidirá a principios de 2019 si propone a sus accionistas, entre ellos el Estado, el reparto de un «macrodividendo» de unos 900 millones de euros aprovechando el exceso de capital con el que la entidad concluirá este año, y que supondría un retorno para el erario de unos 540 millones. La cúpula de Bankia está convencida de que el banco puede generar en la segunda mitad del año unos 25 puntos básicos de capital, a razón de entre 10 y 15 puntos básicos por trimestre, según explicó en la última presentación de resultados.

De ese modo, la ratio de capital de máxima calidad del banco teniendo en cuenta los futuros requerimientos, lo que se conoce en el argot como CET1 fully loaded y que a finales de junio era del 12,41%, llegaría al 12,66%.

Ese porcentaje se traduce en un exceso de capital de más de 550 millones sobre el 12% de capital que Bankia se estableció como meta. Si se tiene en cuenta, además, que la idea del grupo es mantener un dividendo ordinario con cargo a 2018 similar al del pasado ejercicio, repartiría otros 340 millones. En total un ‘macrodividendo’ de unos 900 millones.

tracking