Diario de León

Torres defiende ante los accionistas de BBVA el «papel social» de la banca

El presidente Carlos Torres durante la rueda de prensa ayer. TOÑA

Publicado por
Agencias
Bilbao

Creado:

Actualizado:

Frente a las críticas habituales al sector bancario e incluso los señalamientos directos desde el poder político e institucional, el presidente de BBVA, Carlos Torres, defendió este viernes ante sus accionistas el «servicio esencial» que el sector presta a la sociedad, incentivando la economía, el empleo y la posibilidad de que ciudadanos y empresas puedan alcanzar sus metas gracias al acceso que tienen al crédito. Torres presidió la junta de accionistas anual celebrada en el Palacio Euskalduna de Bilbao en un momento dulce para la entidad, tras batir el pasado año su récord histórico de beneficios hasta alcanzar los 8.019 millones de euros.

«Los bancos desempeñamos un papel fundamental en la sociedad prestando un servicio esencial. Promovemos el crecimiento económico, canalizando el ahorro hacia la inversión productiva. Porque nuestra financiación es necesaria para que se lleven a cabo las inversiones, que son el motor de la productividad, de la creación de empleo, del crecimiento económico y social. Esta es la forma más importante en la que los bancos contribuimos a la sociedad», señaló el presidente de la entidad.

BBVA completó en 2023 así un año de grandes logros en términos financieros y de creación de valor para todos sus grupos.

tracking