Diario de León

Cientos de Airbus sufren un defecto en el sistema de navegación de urgencia?que provoca cortocircuitos

Un airbus sobrevolando la ciudad de San Francisco

Un airbus sobrevolando la ciudad de San Francisco

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Europa Press | hamburgo

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? Cientos de Airbus sufren un defecto en el sistema de navegación de urgencia, lo que ha obligado a los pilotos a desconectarlo durante los vuelos, a la espera de un aparato sustituto que aún no está disponible. Excepto en las viejas series de A300 y A310, el Radio Magnetic Indicator (RMI) se encuentra desconectado en vuelo desde hace varios meses en casi todo el conjunto de la flota de Airbus ya que se sospecha que puede provocar cortocircuitos. En caso de producirse un fallo de este aparato, la normativa de seguridad estipula que el avión debe regresar al aeropuerto para su sustitución. Sin embargo, los Airbus se están beneficiando de una derogación especial de dichas normas, concedida por las autoridades de los respectivos países. Este instrumento, concebido por la firma francesa Thales Avionics figura, junto al horizonte artificial y el compás, entre los tres instrumentos que funcionan independientemente del sistema de navegación de los Airbus, con el objetivo de que el piloto pueda continuar a los mandos del avión en caso de fallo general del sistema. Entre marzo y septiembre de 2002, los RMI afectados por este fallo han sido progresivamente desconectados en los aparatos fabricados por la constructora aeronáutica europea y siguen estándolo en la actualidad. Airbus reconoce que el sistema secundario de navegación de urgencia de sus aviones sufre un defecto, pero asegura que dicho problema no afecta a la seguridad.

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