Diario de León

Noticias del

archivo

picaresca popular

de rufianes y santos

pastores y mozos que acudían a robar el aceite del santo y vecinos que robaban a los propios ladrones están entre los protagonistas de estos cuentos llenos de humor y truhanería

La procesión conmemorativa del 200 aniversario de San Juanín recorrió el casco antiguo.

Del Lambrión a San Juanín

Ponferrada abrió los actos de la Semana Santa con la salida del nazareno y la procesión por los 200 años de la pequeña talla.

Bardal y Gonzalo se pierden el partido ante el Noja por sanción.

fútbol. segunda división b

El Noja, víctima propiciatoria

La Cultural puede dejar casi asegurada la permanencia ante un rival en precario.

Rubén Solera Segura, de 30 años, empezó en el Inteco en prácticas «el 3 de octubre de 2011», dice con orgullo.

la diversidad también es puntera La sonrisa del Inteco

El síndrome de la integración

Rubén Solera Segura, un joven de 30 años con síndrome de Down, se siente satisfecho de ser útil, valorado e irse de vacaciones con su dinero desde que es empleado del Inteco . Rubén es la sonrisa y el rostro que lleva la diversidad al Inteco. El empleado que reparte las cartas y es cinturón negro de kárate, es un joven de 30 años con síndrome de Down que se beneficia del incipiente (pero aún escaso) síndrome de la integración. Rubén Solera Segura, tan meticuloso como bromista, tan tenaz como tranquilo, es una de las siete personas que trabajan en una empresa ordinaria gracias al programa de empleo con apoyo de Amidown en León. «Me siento genial», afirma este hombre cuyas mayores satisfacciones desde que tiene trabajo es «ser útil» en la empresa, sentirse querido por los compañeros y salir de vacaciones con su sueldo.