Noticias del 23 de junio de 2014
Jacinto Villalvilla. fiscal jefe de área de Ponferrada
«Las tasas no pueden obstaculizar el acceso a la Justicia de los ciudadanos»
Carlos Fidalgo
Cinco años después de la creación de la Fiscalía de Área de Ponferrada, el fiscal jefe Jacinto Villalvilla inicia mañana un nuevo periodo al frente de un organismo con una de las ratios más bajas de funcionarios y casos pendientes como el de los incendios de Los Ancares y el monte Pajariel
plan contra incendios
La Diputación diseña una red municipal como respuesta al fuego en los pueblos
A. Domingo | Redacción
Martínez Barazón descarta abrir parques profesionales por su elevado coste.
LOS «TÚNELES DE LA DIPUTACIÓN»
Un ingenio hidráulico de seis décadas
Pilar Infiesta | Sariegos
San Cayetano, el Monte San Isidro y Carbajal reciben agua con una red que cruza 8 kilómetros de bosques. La Diputación recuperó en 1957, con el esfuerzo de cien hombres, las complicadas obras hidráulicas para dirigir hacia la capital el agua del paraje de Valdecastro a través de vasos comunicantes y 33 casetas de control. Un sistema que sigue siendo útil para varias infraestructuras y 2.000 vecinos.
DE JULIO A SEPTIEMBRE
Universitarios al sol
A. Calvo | León
La presidenta de las Cortes inaugurará los cursos de verano de la Universidad, con 18 seminarios, y Pablo Iglesias participará en el último, que se impartirá en septiembre.
Mas pide al rey «iniciativa política» para desencallar la cuestión catalana
Cristian Reino | Barcelona
Distanciamiento
Las cofradías se plantan ante el obispo y dejan en casa las imágenes del Corpus
Miguel Ángel Zamora
Solamente San Crispín, patrono de los zapateros, salió en el tramo final del cortejo.