fútbol. SEGUNDA DIVISIÓN B
Bandera señala que ganar el derbi «nos reforzará anímicamente porque el cambio de entrenador siempre es triste», mientras Orodea afirma: «¡Ojalá marque y venzamos!».
Javier Orodea (Nájera, 1993) quiere hacer realidad su sueño vestido de culturalista. No marcó el gol que pudo haber significado la victoria para su equipo en el duelo provincial disputado el año pasado en La Eragudina y que al final acabó con empate a dos goles, y ahora tiene otra oportunidad para conseguirlo. «Tenía muchas ganas de haber hecho ese tanto, pero no fue posible. Espero que en esta ocasión pueda lograrlo, aunque hay que tener en cuenta que el Astorga saldrá a morder desde el principio. Quiero jugar y hacerlo bien», dice.
David Bandera (León, 1989) es el futbolista más en forma de su equipo para el trascendental encuentro del domingo frente a la Cultural en La Eragudina. El derbi que toda la afición verde confía que sea el punto de partida para la recuperación de los suyos. Bandera, como capitán que es del Atlético Astorga, a buen seguro que volverá a dar la cara para que su equipo logre los tres puntos, vitales para comenzar a salir de la cola de la clasificación. El talento, saber estar y gol del centrocampista son las referencias de la escuadra maragata.