Diario de León

Noticias del

comite

Comité de seguimiento

El Programa de Desarrollo Rural ha invertido 1.000 millones en la Comunidad

Las medidas del programa han llegado a 58.600 perceptores y el 90% del gasto se ha destinado a municipios de menos de 5.000 habitantes. Casi 71 millones de euros se han repartido en 3.707 proyectos locales generando 5.767 empleos. Otros 71 millones de euros se han destinado a modernizar 2.000 explotaciones agrarias, 140 millones a 47.873 hectáreas de regadío y a 214.000 hectáreas con infraestructuras de concentración parcelaria. Más de 3.600 jóvenes agricultores han sido ayudados con 100 millones de euros. El 26% de ellos son mujeres llegando al 35% en la última convocatoria. El medio ambiente tiene un espacio importante en el Programa. Se han invertido 196 millones en prácticas medioambientales y 73 millones para casi 1.000 productores de agricultura ecológica

El tejido inteligente que se usa de sábana bajera para alertar de un cambio de temperatura corporal. MORELL

El tejido que avisa si el bebé tiene fiebre

Una empresa alicantina comercializa una sábana bajera para bebés que cambia de color si la criatura supera los 37,5 grados centígrados cuando está en la cuna y así alerta a la familia

España se ejercitó ayer preparando ya el próximo compromiso de la Eurocopa frente a Polonia. GARCÍA

Fútbol | Eurocopa

España, entre certezas e incertidumbres

El debut frente a Suecia saldado con un empate a cero deja un poso positivo en cuanto a dominio, físico y estilo de juego

En el apartado negativo sobresale la falta de gol con un ‘9’ referente y las dudas en defensa

Reapertura

Botines pone rumbo a los 150.000 visitantes

‘Bienvenidos a la casa del dragón’. Botines tiene planes muy ambiciosos. Aspira a ser el Mejor Museo de Europa en 2022 y quiere ser ‘rentable’, para lo que necesita 150.000 visitantes. Iba camino de conseguirlos antes de la pandemia. La apertura de dos nuevas salas, con tesoros como el archivo de los Condes de Luna, son el primer paso. Gaudí es una de las cinco mejores marcas turísticas de España y León pretende sacarle rédito.