Diario de León

La lluvia y el viento ayudarán a deshacer la nube volcánica

Soldados británicos embarcando en Santander.

Soldados británicos embarcando en Santander.

Publicado por
efe | ginebra

Creado:

Actualizado:

La llegada de bajas presiones a partir de mañana jueves y las consiguientes lluvias, acompañadas de vientos de dirección norte, ayudarán a deshacer la nube de cenizas procedente de Islandia, según anunció ayer la Organización Mundial de la Meteorología (OMM).

«A partir del próximo jueves llegarán a Islandia bajas presiones, está previsto que el fenómeno dure al menos el viernes y el sábado. Las bajas presiones traerán las lluvias y por tanto cabe esperar que las cenizas se diluyan», señaló en rueda de prensa Herbert Puempel, jefe de la división de meteorología aeronáutica de la Organización Mundial de la Meteorología (OMM).

«Las nubes de lluvia se situarán a una altura normal, de 3 ó 4 kilómetros, y diluirán las partículas que estén debajo, las cenizas que estén a más altura serán desplazadas hacia el Ártico gracias a los vientos que soplarán con dirección norte», agregó el experto.

A esta previsión meteorológica se le suma el hecho de que el volcán islandés Eyjafjalla haya entrado en una fase decreciente, en la que expulsa menos ceniza.

tracking