Diario de León

Un terremoto sacude el centro y sur de Chile sin causar víctimas

Publicado por
efe | santiago de chile

Creado:

Actualizado:

Un terremoto de 6,5 grados de magnitud en la escala abierta de Richter sacudió ayer seis regiones del centro y sur de Chile, sin que las autoridades hayan informado de víctimas, pero sí de cortes de electricidad y de comunicaciones telefónicas.

De acuerdo con los organismos oficiales, la onda telúrica abarcó las regiones de O-™Higgins y Maule, en el centro del país, y las sureñas del Bío Bío, La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, cuyos habitantes aún recuerdan el terremoto que devastó parte del territorio chileno el 27 de febrero del 2010.

Algunas playas del Bío Bío, atestadas de veraneantes, fueron evacuadas por las autoridades, por la posibilidad de un tsunami, lo que sin embargo fue descartado por el Servicio de Hidrología y Oceanografía de la Marina de Chile. También en algunas localidades costeras de La Araucanía sus habitantes se dirigieron a los cerros por el temor a un tsunami.

La sacudida de tierra se produjo a las 17.20 horas (21.20 hora española). La Oficina Nacional de Emergencia dijo que causó algunos cortes de energía eléctrica y de comunicaciones telefónicas en algunas localidades de las regiones afectadas.

tracking