Diario de León

VIOLENCIA EN EL PAÍS AFRICANO

El Gobierno condena la matanza de al menos doscientas personas en Nigeria

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El Gobierno ha condenado de manera "enérgica" el ataque terrorista, supuestamente cometido por la secta radical islámica Boko Haram, que tuvo lugar el lunes en la localidad nigeriana de Gamboru, donde fallecieron al menos doscientas personas.

En un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, el Gobierno ha expresado su "más sentido" pésame a las familias de las víctimas y ha transmitido a las autoridades y pueblo nigerianos su solidaridad por la situación que se vive en el norte del país.

El Gobierno ha expresado su deseo de que éste y otros atentados no queden impunes, para lo que ha ofrecido su cooperación y esfuerzos a Nigeria en la lucha contra el terrorismo.

Además ha reiterado su gran preocupación por la situación de las niñas secuestradas por la milicia islámica Boko Haram a la que ha instado a "la liberación inmediata e incondicional de estas personas inocentes y vulnerables".

Los atacantes, que vestían indumentaria militar, invadieron por la noche la localidad de Gamboru, en el estado norteño de Borno y fronteriza con Camerún, en docenas de camionetas y motocicletas, destruyeron más de 250 casas y dispararon a discreción contra los lugareños, según los testigos.

tracking