SEGÚN UN PORTAVOZ DEL GOBIERNO
Hallados los restos del avión que se ha estrellado en Papúa
En el aparato de la compañía Trigana Air Service viajaban 44 adultos, 5 menores y 5 miembros de tripulación
Las autoridades de Papúa, Indonesia han confirmado que han hallado restos del avión que se ha estrellado este domingo en el país. Concretamente, los destrozos del aparato han sido localizados en una zona de altiplanos llamada Bintang. Un portavoz del Gobierno ha explicado que han recibido informaciones referentes a un impacto en el distrito de Oksibil.
Aunque, los equipos de búsqueda se desplazarán al lugar cuando amanezca, los escombros han sido encontrados por ciudadanosresidentes cerca del lugar, una información de cuya veracidad dan fe las autoridades locales.
El jefe de la agencia, Bambang Soelystyo, había confirmado a la agencia Reuters que se había "perdido contacto con el avión", propiedad de Trigana Air Service. A bordo viajaban 44 pasajeros adultos, cinco niños y cinco tripulantes, según las primeras informaciones de la agencia nacional de rescate (BASARNAS).
El avión, con 54 personas a bordo, ha perdido el contacto con tierra este domingo cuando sobrevolaba la provincia indonesia de Papúa, la más oriental de Indonesia, según han indicado este domingo las autoridades.
El avión de Trigana Air Service ha perdido el contacto con tierra cuando viajaba del aeropuerto Sentani de la capital provincial, Jayapura, a la ciudad de Oksibil, también en Papúa, ha indicadoJulius Barata, portavoz del Ministerio indonesio de Transportes. La aeronave, un ATR42-300 turbopropulsado,un modelo de doble hélice con 27 años de antigüedad, llevaba 49 pasajeros y cinco tripulantes, según el portavoz. El avión ha perdido el contacto 33 minutos después de despegar, ha añadido el portavoz.
En diciembre del 2014, 162 personas murieron por el accidente de un avión de pasajeros de Air Asia que cubría la ruta entre Surabaya ySingapur. El siniestro llevó al Gobierno a aprobar nuevas medidas en materia de seguridad aérea. El presidente de Indonesia, Joko Widodo, también prometió en julio una revisión de la flota oficial después de de que un avión militar de transporte se estrellase en el norte del país y matase a más de cien personas.