Diario de León

Instantánea tomada en la base militar de Fort Bliss

La fotografía de unas soldados de EEUU dando el pecho se vuelve viral

La imagen quiere cambiar la imagen estética del Ejército estadounidense y mostrar que se puede ser madre y soldado a la vez

La fotografía de las mujeres soldado alimentando a sus hijos en la base militar de Fort Bliss se ha vuelto viral y es el símbolo de una iniciativa para cambiar la imagen del Ejército.

La fotografía de las mujeres soldado alimentando a sus hijos en la base militar de Fort Bliss se ha vuelto viral y es el símbolo de una iniciativa para cambiar la imagen del Ejército.

Publicado por
EL PERIÓDICO
León

Creado:

Actualizado:

Un fotografía que debía servir para decorar la sala de lactancia de la Primera División Acorazada del Ejército estadounidense, cuya base se encuentra en Fort Bliss (Texas) se ha vuelto viral e incluso tendencia.

La instantánea fue tomada en la base militar de Fort Bliss por Tara Ruby y muestra a diez mujeres vestidas con su uniforme de soldado y dándole el pecho a sus respectivos hijos.

La imagen, que fue subida a Facebook, tuvo una acogida muy positiva y se ha convertido en el nuevo símbolo de las madres soldado y, para muchos, ilustra lo qué realmente significa pertener al Ejército.

RÁPIDA RESPUESTA

Ruby había sido aviadora y está casada con un militar de la División Acorazada. Actualmente se dedica a la fotografía, especialmente a los retratos de bebés. Por este motivo quiso decorar la sala de lactancia, usada única y exclusivamente para mujeres que deban dar el pecho, con imágenes de madres y sus hijos.

"Pensé que de ese modo la habitación sería más acogedora", expresó en las redes sociales.

El pasado jueves, Ruby pidió voluntarias que quisieran ser fotografiadas en esa escena maternal. Muchas mujeres se ofrecieron y la última foto de la sesión fue una grupal que la ex-soldado subió a su cuenta de Facebook. 24 horas más tarde la fotografía se había compartido miles de veces.

DOS DEBERES

"La fotografía tiene un mensaje implícito que la gente ha sabido captar", explica Ruby. "Mi intención era mostrar que un soldado puede ser también madre, al mismo tiempo y sin faltar a su deber", cuenta.

"Cuando yo estaba en el Ejército ni siquiera existía una sala de lactancia, como si las madre soldado no existieran", cuenta Ruby sobre la necesidad de concienciar respecto a esta realidad.

Según Ruby, las dificultades que le surgieron por no poder atender a su hijo y a su trabajo la llevaron abandonar el Ejército en el 2001, pocos meses después de haberse convertido en madre.

CAMBIAR LA IMAGEN DEL EJÉRCITO

"Aprovecharemos este impulso para convertir el asunto en algo público, que las autoridades lo vean", aseguró Ruby que ya cuenta con un gran apoyo.

Fort Bliss pero, no se ha mostrado ni a favor ni en contra de la imagen que se ha convertido en una iniciativa para manifestar el orgullo de ser madre y soldado y cumplir con ambos deberes.

tracking