Diario de León

Silván: «León está a la espera para acoger a inmigrantes»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl | león

El alcalde de León, Antonio Silván, aseguró ayer que León está «a la espera» de las indicaciones del Gobierno de España sobre la recogida de los inmigrantes del barco Aquarius , «tras un ofrecimiento que está hecho desde el primer día, no solamente para este caso sino desde el año 2015».

El edil recordó que la capital leonesa es una ciudad «de acogimiento de refugiados» desde que en el 2015 se convirtiera en la primera ciudad en formalizar un pacto de acogida a refugiados suscrita por el consistorio con Cruz Roja, Cáritas y Acom.

Así, Silván insitió en que la ciudad está ofrecida «permanentemente» al acogimiento de refugiados, «atendiendo en todo momento a las indicaciones del Gobierno de España».

tracking