Diario de León

Al menos un muerto y 16 heridos en un ataque ruso a zona residencial de Jarkov en Ucrania

Unas viviendas residenciales afectadas por un ataque ruso en Kharkiv. SERGEY KOZLOV

Publicado por
EFE
Leópolis

Creado:

Actualizado:

Al menos una persona murió y otras 16 resultaron heridas en un ataque ruso en la tarde del miércoles contra una zona residencial de Járkov (noreste de Ucrania), según informaron las autoridades locales.

«Tenemos doce heridos. Seguimos acudiendo a los apartamentos en los edificios afectados. Buscamos a los que necesitan ayuda», escribió en su cuenta de Telegram el alcalde de la ciudad, Igor Terejov.

En un primer balance había informado de un muerto y seis heridos, dos de ellos en estado grave, para actualizar después a diez heridos, cuatro de ellos, niños, y más tarde a doce.

Precisó que en el ataque resultaron dañados edificios residenciales de cinco plantas, así como un instituto de cirugía de urgencia al referirse a este nuevo «ataque de terror sangriento contra los ucranianos».

Las autoridades están determinando ahora qué tipo de armamento se utilizó para el ataque, agregó.

Previamente, el gobernador de la región de Járkov, Oleg Sinegúbov, había informado de cuatro heridos en otro ataque ruso con drones y misiles contra la zona.

El ministro ucraniano de Exteriores, Dmitró Kuleba, instó este miércoles de nuevo a los socios occidentales de Ucrania a proporcionar ahora más sistemas de defensa antiaérea Patriot, pocos minutos después de que Rusia golpeara con un misil balístico la ciudad sureña de Mikoláyiv. «El tiempo entre la alerta aérea y el ataque fue de sólo un par de minutos. Estos misiles representan un peligro extremo para la vida humana», dijo en una rueda de prensa en línea con medios extranjeros.

El ataque ha causado al menos seis heridos, uno de ellos se encuentra en estado grave, según indicó en su canal de Telegram el gobernador de Mikoláyiv, Vitali Kim.

Más coordinación

El ministro ucraniano de exteriores pide más sistemas de defensa a sus socios occidentales
tracking