Diario de León

Seis horas de angustia en Países Bajos por el secuestro de varias personas en un pub

La policía de Países Bajos detiene al sospechoso del secuestro. REMKO DE WAAL

Publicado por
EFE
Bruselas

Creado:

Actualizado:

La policía de los Países Bajos informó que han sido liberadas las cuatro personas que fueron secuestradas durante la toma de rehenes de este sábado en un pub de la ciudad de Ede, y que ha detenido al sospechoso de la retención.

Primero fue liberado un grupo de tres rehenes, según anunció la Policía neerlandesa a través de la red social X, y aproximadamente una hora después, a las 12:43 horas CET, las fuerzas de seguridad confirmaron la liberación del cuarto y último rehén, junto con la detención del sospechoso de haber llevado a cabo el secuestro.

El arrestado salió del pub con un pasamontañas puesto en la cabeza y dirigiéndose de espaldas hacia un grupo de agentes especializados de la policía, ante los cuales se arrodilló para que pudiesen esposarlo y llevárselo en coche, según reflejan los vídeos distribuidos por la prensa.

Durante la mañana, las fuerzas de seguridad negociaron con el presunto secuestrador, dijo la jefa de operaciones de la policía de los Países Bajos Orientales, Anne Jan Oosterheert, en unas declaraciones recogidas por la radiotelevisión pública NOS durante una rueda de prensa posterior al suceso.

La Policía recibió un primer aviso alrededor de las 5:15 horas CET informando sobre una posible toma de rehenes en el bar de copas, aseguró Oosterheert: «En dos minutos llegamos al lugar y la situación resultó ser muy grave; posiblemente había explosivos y también se vieron cuchillos. Luego acordonamos la zona».

Esta mañana, la Policía descartó que hubiese una motivación terrorista detrás de este incidente, aunque tampoco dio, hasta el momento, ningún otro detalle sobre las razones del secuestro.

tracking