| Crónica | Consecuencias de las chicas bellas |
La mujer de Berlusconi se harta tras 17 años de amor
Veronica Lario, segunda esposa del presidente italiano, va a pedir la separación y el divorcio de su marido tras la inclusión de las modelos en las listas de su partido para las elecciones europea

Imagen de archivo que muestra a Veronica Lario y Silvio Berlusconi
efe | roma
Veronica Lario, la segunda mujer de Silvio Berlusconi, va a pedir la separación y el divorcio de su marido tras la últimas actuaciones del primer ministro de Italia, como la inclusión de chicas bellas en las listas de su partido para las elecciones europeas, informaron ayer medios italianos.
La separación -”según informa el diario La Repubblica -” ya venía de fines del verano del 2008, cuando Lario confesó que estaba meditándola desde hacía diez años.
Pero ahora ha elegido ya a una abogada «una persona de la que finalmente me puedo fiar», dijo Lario.
La mujer de Berlusconi, de 53 años, quiere evitar las discusiones -”refiere el diario-” hacerlo rápido y ganar tiempo a un hombre «capaz de convocar una rueda de prensa para decir que el que ha pedido el divorcio ha sido él».
Sé todo, quiero seguir adelante. Estoy más tranquila y convencida de que a este punto no es digno que yo me pare aquí», confesó la mujer de Berlusconi. «Quiero seguir adelante. Estoy más tranquila y convencida de que en este punto no es digno que yo me pare aquí», confesó.
Sus hijos, Barbara de 24 años, Eleonora de 22, que estudia en Estados Unidos, y Luigi, de 20, que sigue los pasos empresariales del primer ministro le han asegurado que «no moverán un dedo contra su padre, pero tu mamá haz lo que te convenga».
El presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, se mostró dolido por la noticia de que su segunda esposa, Veronica Lario, quiere divorciarse de él después de 17 años de matrimonio y ha asegurado que es «un asunto personal» del que no piensa hablar.
«Es un asunto personal que me duele, que entra en la dimensión privada, y del cual me parece obligado no hablar», ha indicado el primer ministro italiano en un escueto comunicado del que informan los medios locales.
Estas han sido las primeras declaraciones públicas de Berlusconi desde que se hiciese pública, esta mañana, la voluntad de Lario de pedir el divorcio. Berlusconi reside a las afueras de Milán en un palacio del siglo XVII, edificado sobre un antiguo monasterio.