Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

DEL 1 AL 5 DE OCTUBRE. XXXI Feria de Alfarería y Cerámica «Ciudad de León». Organiza Anart, Asociación de Nuevos Artesanos. Plaza de San Marcelo.

SÁBADO 2 DE OCTUBRE

8,00 a 15,00. Mercado de Antigüedades del Barrio del Mercado. Fernández Cadórniga y Don Gutierre.

9,00 a 15,00. Celebración del Ecomercado Ciudad de León. Terraza Cubierta del Mercado del Conde Luna. Degustación Gastronómica de Morcilla.

11,00 a 15,00 y de 17,00 a 23,00. Mercado Medieval de las Tres Culturas. Ambientación teatral y musical de la época. Plaza de San Isidoro y alrededores.

18,00. Romances para un Reino Milenario. Desfile Medieval con salida en la Plaza de la Iglesia de Santa Marina la Real, con recorrido por Serranos, San Pelayo, Pablo Flórez, Plaza de Regla, frente a Catedral (Presentación y primeros Romances), Calle Ancha, Botines (Romances y Danza del Vientre), Ruiz de Salazar, Cuesta de San Isidoro y Plaza de San Isidoro (Romances y Danza del Vientre). Organiza la Asociación Cultural El Trovador Leonés. Patrocinado por Caja España.

19,30. Bailes Regionales. Actuación de los Grupos Esla y Calecho. Plaza de San Marcelo, frente a Botines.

21,00. XXVII Festival Internacional de Órgano «Catedral de León». Katherine Nikitine, órgano. Alcibiade Minel, piano. Obras de Rachmaninoff, J.S. Bach y Thierry Escaich. Catedral de León.

22,00. San Froilán Musical. Actuación en Directo de Duendes Escapaos. Plaza Mayor.

DOMINGO 3 DE OCTUBRE

11,00 a 15,00 y de 17,00 a 23,00, Mercado Medieval de las Tres Culturas. Ambientación teatral y musical de la época. Plaza de San Isidoro y alrededores.

11,15. Concentración de Pendones. Alzamiento Simultáneo de todos los participantes al ritmo del Himno de León. Plaza de San Marcos, Inicio del Desfile. Itinerario: Gran Vía de San Marcos, Plaza de la Inmaculada, Gran Vía de San Marcos, Plaza de Santo Domingo, Calle Ancha, Plaza de Regla, Calle Mariano Domínguez Berrueta y Plaza Mayor. Colabora Asoc, de Pendones del Reino de León.

11,30. Tradicional Celebración del «Foro u Oferta», con la participación de las Cantaderas. Claustro de la Catedral de León.

12,00. I Concentración de Peñas y Charangas «Ciudad de León». Inauguración de la Concentración y Nombramiento del Peñista Honorífico. Plaza de Don Gutierre.

12,30. Santa Misa en la Catedral.

13,00. Concurso y Desfile Tradicional de Carros Engalanados. Itinerario: Carretera de los Cubos, Puerta Castillo, Serranos, Plaza del Vizconde, Pablo Flórez, Plaza de Regla, Calle Ancha, Varillas, Platerías, Plegaria, Plaza San Martín, Zapaterías, Fernández Cadórniga, Juan II, Plaza del Grano.

13,30. Baile de Pendones. Entrega de premios, con la actuación de Dulzaineros de la Escuela de Música Tradicional de León. Plaza Mayor.

13,30. Degustación de Morcilla y Chorizo de San Froilán. Actuación del Grupo Abesedo, con la presencia de otro Grupo Invitado. Posterior entrega de premios del concurso de Carros Engalanados. Plaza del Grano.

15,00. I Concentración de Peñas y Charangas «Ciudad de León». Paellada para todos los participantes. Plaza de Toros.

17,00. Gran Corrida de Toros. 6 Bravos Toros de la Ganaderia Marques de Quintanar para Ambel Posada, Eugenio Mora y Javier Castaño.

17,30. Semana Mundial de la Lactancia Materna. Cuentacuentos, teatrillo y diversas actividades infantiles. Plaza de las Cortes Leonesas.

18,30. Tradicional Degustación de Morcilla y Chorizo de San Froilán. Grupo Andadura. Plaza del Grano.

19,00. Bailes Regionales. Grupos Aguzo y San Pedro del Castro. Plaza de San Marcelo, frente a Botines.

19,00. Fiesta Popular Participativa. Danzas Circulares en el Camino. Coordina Martín Castaño. Plz. de Regla.

19,30. I Concentración de Peñas y Charangas. Plaza de Don Gutierre.

21,00. Teatro. Por el Placer de Volver a verla. De Michel Tremblay. Auditorio.

LUNES 4 DE OCTUBRE

11,00 a 15,00 y de 17,00 a 23,00. Mercado Medieval de las Tres Culturas. Ambientación teatral y musical de la época. Plaza de San Isidoro y alrededores.

19,00. Bailes Regionales. Actuación de los Grupos Acedera y Hacendera. Frente a Botines.

21,00. XXVII Festival Internacional de Órgano «Catedral de León». Coro Ángel Barja. Katherine Nikitine, órgano. Aitor Olivares García, Director. Estreno y Recuperación de obras del Archivo Musical de la Catedral de León. Catedral de León.

MARTES 5 DE OCTUBRE

11,00 a 15,00 y de 17,00 a 23,00. Mercado Medieval de las Tres Culturas. Ambientación teatral y musical de la época. Plaza de San Isidoro y alrededores.

11,00 a 22,00. Exhibiciones Stihl Timbersports, de Corte de Madera, con Hacha, Tronza y Motosierra. Talla de Esculturas con Motosierra. Explanada Auditorio Ciudad de León.

11,00. Semana Mundial de la Lactancia Materna. Taller «Descubriendo la Maternidad». En las instalaciones del Comercio «La Teta y más», Av. San Mamés, 31.

12,00. Misa Solemne, con la Asistencia de los Ayuntamientos del Voto y Autoridades. Ofrenda Floral. Explanada del Santuario de la Virgen del Camino.

19,00. Bailes Regionales. Actuación de los Grupos Xeitu y Malvasía. Plaza de San Marcelo, frente a Botines.

19,00. Taller de Cata de Uva y Vino «De la tierra a la copa». Bodegas Viña Albares, impartido por Luis Buitrón (Enólogo) y Gabriel Merayo (Gerente). Espacio Vías.

Cargando contenidos...

21,00. Muestra de Música y Danza Tradicional, a cargo de la Asociación Cultural «Hacendera de León». Espacio Vías.