Diario de León

León promociona su oferta turística para 700.000 aragoneses

La capital leonesa recibió el pasado año6.389 viajeros procedentes de Aragón

Chamorro, Laguna, Travesí y Campos, escoltados por Vidal, Quindós, Nistal y Vidal júnior.

Chamorro, Laguna, Travesí y Campos, escoltados por Vidal, Quindós, Nistal y Vidal júnior.

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León se presentó ayer como destino en Zaragoza a un centenar de operadores turísticos aragoneses que conocieron los atractivos de la ciudad leonesa tanto a nivel monumental como gastronómico.

El acto contó con la presencia del vicealcalde de León, Javier Chamorro, y de la concejala responsable de la Sociedad Mixta de Turismo, Susana Travesí, así como de los ediles del Ayuntamiento de Zaragoza de Medio Ambiente y Protocolo, Lola Campos y Luis Alberto Laguna, respectivamente.

En la presentación de la campaña, el vicealcalde de León se refirió a los principales monumentos histórico-artísticos de una ciudad, en la que, según afirmó, «el paseante se siente cómodo y que permite ser paseada con comodidad». Chamorro destacó el interés de los recursos patrimoniales y gastronómicos de que dispone León.

Zaragoza es uno de los más importantes mercados de proximidad, con una población de más de 700.000 habitantes, concentrándose en la ciudad más del 50% de la población total de todo Aragón. En este sentido, la concejala explicó que en 2009 se recibieron 6.389 viajeros aragoneses, los cuales realizaron 10.624 pernoctaciones, gracias a que se encuentran situados a tan sólo cinco horas en coche de la capital leonesa y a seis horas en Alvia directo, existiendo incluso un trenhotel para desplazamientos nocturnos.

Los asistentes al acto visionaron un vídeo promocional de los atractivos turísticos de la capital leonesa y, posteriormente, disfrutaron de una cata de productos típicos de la tierra con los que se pretende captar la atención del turismo de carácter gastronómico. Un menú degustación que se basó en la evolución de la historia y arte de la ciudad, por lo que se ofrece las tapas tradicionales de la Posada Regia y tapas de autor del Restaurante Formela, con cecina IPG y chorizo de León, pimientos de Fresno con bacalao confitado regado por vino rosado D.O. Tierra de León, hojaldritos de morcilla de León, revuelto de picadillo, carrillera de ternera al Prieto Picudo con puré de manzana reineta del Bierzo acompañado de vino tinto D.O. Tierra de León, además de tarta de trucha leonesa, chocolate de Astorga con cecina y crema de orujo «Los Prietos».

Madrid, Bilbao, Sevilla, Valencia o Gijón han sido los otros destinos a los que la sociedad mixta de turismo de León ha llevado su campaña.

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