Diario de León

Doce horas de compras sin parar

Cerca de 200 comercios de León se suman los días 16 y 23 a la jornada de ventas ininterrumpida, estimulada con descuentos en restaurantes y gimnasios

Javier Menéndez, presidente de Aleco, junto a la concejala de Comercio, María Rodríguez.

Javier Menéndez, presidente de Aleco, junto a la concejala de Comercio, María Rodríguez.

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a. caballero | león
León

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Con las trapas en procesión de bajada y las ventas reducidas hasta en un 20% con respecto al 2007, los comerciantes leoneses optan por aumentar su espacio temporal de ventas y no parar ni para comer; al menos, durante los dos próximos jueves, días 16 y 23 de diciembre. «León, de 10.00 a 22.00 horas», como enunció el presidente de la Asociación Leonesa de Comerciantes, Javier Menéndez, en la presentación de la iniciativa con la que pretenden estimular las ventas. Incentivos para los cuales los establecimientos participantes ofrecerán ventajas por las compras, como menús del día del cliente en varios restaurantes y degustaciones en cafeterías, regalos de una jornada de entrenamiento gratuito, en cualquier disciplina, durante el mes de enero en los centros deportivos del gimnasio Victoria, y descuentos para consumir en salud y belleza; además de las promociones que cada uno de los negocios decida hacer por su cuenta.

La experiencia, según reseñó Menéndez, sumará en su primer día a más de 200 comercios, la mayoría del centro de la ciudad y del barrio del Crucero, aunque la inclusión está abierta a «todos los que quieran participar, pese a que no pertenezcan a Aleco». «Se trata de que los consumidores puedan hacer sus compras un jueves y disfrutar el fin de semana de su ocio», explicó el presidente del colectivo comercial, quien resumió los beneficios en «mejor producto, mejor precio y mejor servicio», a imagen de «lo que se hace en grandes ciudades como Madrid y Barcelona con propuestas como Abierto hasta el amanecer o La noche en blanco, aunque sin abrir hasta estas horas, para incentivar las compras en la calle y nuestros comercios». «Es un sobre esfuerzo para nuestros empleados, pero hemos hablado con ellos, saben cuál es la situación de las empresas y quieren estar ahí», señaló el portavoz de la asociación de comercio leonés.

Este «Día del Cliente» con 12 horas de venta no se reducirá a las fechas navideñas, sino que los comerciantes tienen previsto extenderlo al mes de enero, en primer lugar, y luego a todo el año, sin que hayan decidido todavía la periodicidad mensual, pero siempre en jueves. La iniciativa está auspiciada por la Concejalía de Comercio y Consumo, dirigida por María Rodríguez, quien aseguró que «la campaña de consumo responsable navideño de la Omic es compatible con la promoción del comercio».

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