Diario de León

Fernández Cardo, concejal de Hacienda, candidato del PSOE leonés a las Cortes

Encabezará la lista del PSOE a las Cortes de Castilla y León por la provincia de León con el objetivo de "defender la región leonesa en Valladolid" y "acabar con el cuarto de siglo de Gobierno popular en la Comunidad"

Publicado por
Efe. León.

Creado:

Actualizado:

Miguel Ángel Fernández Cardo, actual concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de León, Así lo ha manifestado hoy el candidato autonómico del Partido Socialista, Fernández Cardo, durante la rueda de prensa de su presentación como cabeza de lista que ha presidido el alcalde de León, Francisco Fernández.

Fernández Cardo ha pedido «confianza" a los leoneses para «conquistar Valladolid» y conseguir que «la voz de León» se escuche en esta ciudad.

«No tienen que seguir los mismos», ha sostenido Fernández Cardo en referencia a los años de Gobierno del Partido Popular en Castilla y León.

Cardo ha criticado que «las decisiones del PP en la Comunidad no se toman en Castilla y León», algo que se ha visto reflejado en temas como la minería, ya que muchas de las medidas más importantes para este sector «se han tomado en Galicia».

El actual concejal socialista ha criticado asimismo «los abandonos de León por parte del Partido Popular desde Valladolid» y ha concretado que «si hoy día León tiene aeropuerto, un plan de llegada del AVE e inversiones medioambientales se ha debido sólo al PSOE, y éstos son proyectos que «hay que mantener en la Junta».

Fernández Cardo ha asegurado que Antonio Silván, quién podría ser candidato del PP a las Cortes, ha sido durante el presente ejercicio «la voz de Valladolid en León», ha ido «siempre con una sonrisa, pero siempre vacía de contenido» y «se ha comportado como el chico de los recados de la Junta». Por su parte el alcalde de León, Francisco Fernández, ha reiterado que sigue en pie su propuesta de crear un grupo socialista leonés dentro del Grupo autonómico, a pesar de la portavoz del Grupo Socialista en las Cortes, Ana Redondo, aseguró ayer que no era viable atendiendo al Reglamento de las Cortes.

«Lo vamos a hacer, de una manera o de otra"», ha insistido Fernández, quien ha explicado que se trata de un «planteamiento muy sencillo» que se basa en «la defensa de la provincia de León».

tracking