Diario de León

Conduce borracho y en su huida por León choca contra un coche patrulla

Dos agentes locales resultaron heridos leves tras varios kilómetros de persecución

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Fue una persecución de película con final feliz, aunque pudo terminar en tragedia. Dos policías locales sufrieron ayer, de madrugada, heridas leves después de que un conductor tratara de arrollarles con su vehículo cuando le intentaban dar el alto a la altura de Armunia.

El individuo, que se había saltado varios semáforos por el centro de León, fue detenido después de que su automóvil chocara contra el coche patrulla. Al parecer, según vecinos de la zona, el golpe fue de tal virulencia que el vehículo policial quedó prácticamente siniestro total.

Los policías sufrieron diversas magulladuras al tener que apartarse cuando intentaban dar el alto a esta persona, que dio positivo en un posterior control de alcoholemia después de más de tres kilómetros de huida.

La persecución se inició de madrugada, después de que el conductor fuera detectado en la calle Santa Nonia circulando a gran velocidad. Una primera patrulla le persiguió por Marqueses de San Isidro, la plaza de toros y la avenida de Antibióticos sin que se detuviera en los semáforos en rojo, con el consiguiente peligro también para otros vehículos que circulaban a esas horas por la capital, más un viernes, tradicional noche de copas para muchos jóvenes leoneses.

La detención se produjo en la entrada desde la avenida de Antibióticos a Armunia, en una zona recta por donde circulaba a gran velocidad. El individuo había cogido su coche después de una pelea en la que, presuntamente, habría participado en un local de copas la zona de Álvaro López Núñez, según dijo tras su detención.

La Policía Local de León ha sufrido en el último año varios accidentes. Un policía resultó herido de gravedad en una persecución por un tejado en el barrio de la Chantría y otros dos agentes también sufrieron heridas de gravedad en una persecución policial en la que falleció el conductor de una furgoneta que nada tenía que ver con las pesquisas. En esa ocasión, los hechos tuvieron lugar en la carretera de Valladolid, a la altura de Arcahueja. El suceso se produjo mientras la Policía Local estaba realizando un seguimiento a un vehículo, cuyo conductor, presuntamente, había robado el interior de un coche aparcado en las inmediaciones de un centro comercial.

El primero de los agentes, el que se cayó de un tejado persiguiendo a un delincuente que acababa de robar en un bar en el barrio de la Chantría de la capital leonesa, después de muchas semanas en coma, ha pasado unos meses de rehabilitación en una clínica en Barcelona y hace un mes se encontraba en otra fase de su recuperación en otra clínica de la capital de España.

Los agentes que sufrieron un grave accidente de tráfico en el que falleció otra persona, cuando perseguían a un delincuente que huía, se encuentran mucho mejor. La Policía Local de León sigue de cerca la recuperación de los agentes heridos.

tracking