Diario de León

El PSOE defiende que las fiestas programadas para León «eran perfectamente asumibles y realizables»

Susana Travesí precisó que «la austeridad ha sido la norma en toda la programación de la Concejalía de Turismo y Fiestas durante los últimos cuatro años»

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

La exconcejala de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de León, Susana Travesí, defendió hoy que las fiestas programadas por el equipo de Gobierno socialista «eran perfectamente asumibles y realizables». En este sentido, Travesí destacó que el concierto de Sergio Dalma, ahora suspendido, «podía abonarse», al igual que «el resto de las actividades programadas».

Así, indicó que «sólo la falta de conocimiento del sector» de los actuales gestores del PP «hace que no supieran que los grandes eventos exigen el pago por adelantado», uno de los motivos que se dio para su suspensión.

En esta misma línea, Travesí subrayó que «el desconocimiento de toda la programación también lleva a errores, como la elevación del coste del concierto de Sergio Dalma en más de 20.000 euros», ya que afirmó que «el coste real, aprobado en la Junta de Gobierno Local del día 7 de junio de 2011, es de 49.560 euros de caché con IVA incluido, y el coste de la producción de 11.210 euros, incluyendo el montaje del escenario, que podría ser utilizado en otras actividades en la Plaza Mayor».

La exconcejala de Fiestas criticó, además, «la demagogia del PP al hablar ahora de austeridad retirando actividades convocadas en la ciudad para generar movimiento económico, como es el concierto de Sergio Dalma». Una cita que señala que «iba a atraer a gran número de público a la Plaza Mayor y que cumplía las demandas de actividades en este entorno hechas siempre por los hosteleros del Barrio Húmedo». A esto se añade, además, la eliminación de otra de las actividades «con más éxito en la programación habitual de las fiestas, el Festival de Música Celta».

Por este motivo, Travesí afirmó que «todas estas cancelaciones hacen que éstas tampoco sean nuestras fiestas» y recordó que «podían cambiarlas y lo han hecho, pero eliminando aquello que más repercusión podía tener».

En cuanto al coste económico, Susana Travesí precisó que «la austeridad ha sido la norma en toda la programación de la Concejalía de Turismo y Fiestas durante los últimos cuatro años». De hecho, destacó que «el presupuesto de las fiestas de San Juan se ha reducido más de un 60 por ciento desde 2007, manteniendo la calidad de los conciertos, el número de actividades y la ampliación de los eventos a todos los barrios».

tracking