Diario de León

León será «capital del mundo» durante los Días de la Diócesis

Animar las energías espirituales de la juventud, una prioridad en estas jornadas

Publicado por
a. Formoso Getino| león
León

Creado:

Actualizado:

León se convertirá en pequeña capital del mundo por unos días. Las Jornadas Mundiales de la Juventud dejan en León los Días de la Diócesis, unas jornadas preparadas paramás de 1.200 jóvenes de casi todas las partes del mundo que se acercarán a la ciudadcon la intención de dejar su particular visión de la fe y la espiritualidad católica.

Durante cinco días, entre el 11 y el 15 de agosto, León será el hogar de 1.276 jóvenes de partes muy dispares del globo; desde Argentina hasta Irak; pasandopor Nicaragua, Polonia, Togo incluso Burkina Faso. Todos ellos estarán alajodos con 190 familias, en 19 colegios de titularidad católica y en diez parroquias de la ciudad.

Con la intención de ser unos perfectos anfitriones se dará catequesis en cuatro idiomas: castellano, francés, inglés y alemán, todo ello para favorecer la acogida de los que han decidido acercarse a León. En esta labor de acogida y recibimiento trabajan más de 200 voluntarios que serán los encargados de enseñar a los peregrinos los encantos de la ciudad.

Según el obispo de León, Julián López, pretenden que al terminarlos Días en la Diócesis, se conozca a la ciudad «por sugente, por la elegancia con la que han sido tratados y la buena organización de este acontecimiento». El obispo quiso así hacer hincapié en la imagen de los leoneses,incluso por encima de lacatedral, «recuerdo con el que parece que se quedan los visitantes» añadió.

Los Días en la Diócesis contarán también con importante representación eclesial. Eneste caso la multiculturalidad también está presente ya que cinco obispos serán losencargados de tal representación; dosde Bogotá (Colombia), Troyes (Francia), Trier (Alemania) y el de An-Zhu Chung (Taiwán). Además tendrán la ocasión de ver la acción social, caritativa, y misionera, de distintos centros diocesanos, como por ejemplo el centro Padre Llorente.

Transporte. El obispo no pasó por alto la tensa situación que se vive en Madrid respecto al tema del transporte público de cara a la visita del Papa Benedicto XVI,«un escaparate al mundo» por lo que subrayó la necesidad de evitar cualquier tipo de huelga o manifestación que interrumpan la marcha normal de los acontecimientos preparados.

tracking