Diario de León

El alcalde de León estrena hoy la tertulia El Filandón de La 8 y el Diario

Emilio Gutiérrez.

Emilio Gutiérrez.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de la capital, Emilio Gutiérrez, será hoy el primer invitado de El Filándón, un programa de la 8 de Castilla y León Televisión y Diario de León, que se unen en una iniciativa pionera en la provincia, para lanzar una tertulia política conjunta que se emitirá todos los miércoles en prime time y cuyo resumen se podrá leer al día siguiente en el decano de la prensa provincial.

El programa contará cada semana con un personaje de primera línea que debatirá sobre la actualidad con tres periodistas de ambos medios. Ambos medios se unen para emitir todos los miércoles a las 22.30 horas El Filandón, en el que un protagonista de la actualidad, en el caso de esta noche será el alcalde de la ciudad, quien debatirá con tres periodistas de los dos medios. La cita con el regidor coincide prácticamente con sus cien días de gobierno al frente del Ayuntamiento de León, por lo que podrá realizar una valoración y responder sobre cuestiones de su gestión en estos primeros meses.

Mañana, Diario de León ofrecerá una sección, también denominada El Filandón, con un resumen de la información más destacada aportada por el invitado.

El programa estará moderado por el presentador de La 8 de Castilla y León Televisión, Roberto Núñez. Habitualmente le acompañarán el director de Diario de León, Pablo R. Lago, y el jefe de informativos de la cadena en León, Germán Gavela.

La tertulia política incluirá intervenciones, preguntas y opiniones de gente de la calle con la idea de abrir la participación a la ciudadanía.

La idea de ambos medios, líderes en sus sectores en la provincia leonesa, es contribuir a fortalecer el panorama informativo de la provincia y a su vez enriquecer el pluralismo con un nuevo modelo de tertulia por el que desfilarán personajes de los distintos ámbitos de la vida provincial, regional y nacional.

«La idea de La 8 de Castilla y León es renovar cada temporada la oferta informativa con nuevos productos, más atractivos y dinámicos. En este caso se toma la idea de El Filandón, un clásico de nuestra parrilla, para afrontar un modelo novedoso de tertulia con el respaldo, la participación y el prestigio que ofrece el decano del periodismo leonés y segundo periódico por difusión de la Comunidad», señala el director de La 8 de Castilla y León Televisión, Juan Francisco Martín.

Por su parte, el director de Diario de León, Pablo R. Lago,

1397124194

tracking