Cardo avisa de que la Junta oculta el presupuesto por los recortes
El portavoz del Grupo Socialista Leonés en las Cortes de Castilla y León, Miguel Ángel Fernández Cardo, exigió ayer la dimisión de los consejeros de Hacienda y Sanidad del PP en la Junta por «mentir y negar algo de lo que hay pruebas: que los Presupuestos autonómicos de 2012 están hechos pero se ocultan para someterse a la campaña de Rajoy ante el miedo electoral a los recortes históricos».
Cardo señaló que la documentación demuestra una caída del 2% en el dinero para emergencias, que «haría imposible las históricas exigencias comarcales de nuevas ambulancias medicalizadas y hasta podría hacer peligrar las existentes»; pero sobre todo, incidió en el recorte del 40% en las inversiones en infraestructuras sanitarias. «Estos números ponen en duda que se acabe el Hospital de León; que se haga el Centro de Salud de Pinilla; pueden suponer la paralización del de San Emiliano; el Centro de Especialidades de Astorga; y hará crecer las peores listas de espera den el Hospital del Bierzo, destacó.
Por su parte, el procurador de la UPL, Alejandro Valderas, declaró que «el no tener presupuesto es peligroso», porque «se van a dejar de pagar asuntos sociales y otras cosas que tienen que estar pagadas a final de año».