Diario de León

Lucha contra el intrusismo y la picaresca

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El problema más acuciante para los taxistas leoneses en la actualidad se centra en el intrusismo y la competencia desleal de algunas flotas y taxistas que solicitan sus licencias (generalmente gratuitas) en pequeños municipios, alcanzan acuerdos con las mutuas para trasladar enfermos y realizan sus servicios en la capital; compitiendo con el ya menguado negocio de los profesionales que pagan a precio de oro sus licencias en la ciudad.

Miguel Ángel Matilla asegura que han detectado hasta 20 taxis que realizan de esta manera irregular sus servicios, y que ya han mantenido varias reuniones con la intención de poner coto a esta competencia desleal.

Buscando soluciones. El trabajo en la ciudad de estos taxis más allá de su tarea con las mutuas (de hecho taxistas y taxis «viven» en la ciudad) ha sido denunciado ya ante el Servicio de Transportes de la Junta de Castilla y León, que tiene la competencia en esta materia.

Las asociaciones de taxistas se han reunido también con el concejal de Transportes del Ayuntamiento de León, Francisco Javier Reyero, y con responsables de la Policía Local. «Todos ellos han mostrado una excelente disposición a solucionar este problema, que queremos zanjar sin tener que llegar a enfrentamientos mayores».

Los taxistas leoneses tienen intención también de acudir a las mutuas laborales para exponerles este problema y que controlen los servicios que contratan.

Dos denuncias. De hecho, dos de los taxis que realizan habitualente este tipo de servicios fraudulentos han sido ya denunciados ante las autoridades, y el gremio confía en que las denuncias aumenten.

tracking