San andrés
Despidos en la ayuda a domicilio
Unión Progreso y Democracia recurrirá la oposición de 32 plazas de ayuda a domicilio y el despido de ocho trabajadores que finalizaron su contrato y que no han renovado al disminuir el número de usuarios. Según esta formación política, «el encadenamiento de contratos podría derivarse en contratos fijos al haber una continuidad permanente después de años de servicio y sin haber liquidación de finiquitos por los diferentes contratos temporales en los años anteriores». Califica de «indignante» que se liquide a estos trabajadores con 152 euros por año trabajado y pone sobre la mesa el agravio comparativo que existe con otros trabajadores del Ayuntamiento «que reciben sobresueldos en conceptos de productividad».
A este respecto, esta formación política explica que por «absoluto capricho» de la Concejalía de Bienestar Social se ha vuelto a someter a examen a las trabajadores para acceder a un puesto de trabajo que llevan ocupando varios años «cuando han demostrado que son aptas para el puesto de trabajo que desempeñan dado el tiempo que llevan trabajando en el mismo servicio demostrando sus aptitudes y valía a lo largo de los años de servicio».
UpyD advierte de que estudiará el proceso desde la composición del tribunal calificador, la liquidación de ocho días por año trabajado y un posible encadenamiento de contratos.