Diario de León

León sube los precios por hacer deporte

El Ayuntamiento incrementará hasta un 222% el cobro de las instalaciones y actividades deportivas.

Publicado por
a. caballero | león
León

Creado:

Actualizado:

La adaptación del cobro de servicios al coste que supone prestarlos al Ayuntamiento de León, que pretende aplicarse de forma general a todo el catálogo de prestaciones municipales, tiene su primera entrega en los precios públicos de las instalaciones y actividades deportivas. Una oferta que incrementará su factura hasta en un 222% con respecto a lo que se paga en estos momentos por el alquiler de los pabellones, donde de los 7,75 euros actuales se pasará a desembolsar 25 euros; que elevará un 22% las entradas a las piscinas de verano y un 14% las climatizadas; que subirá un 25% los cursos de natación; y que hará que los cursos se gimnasia de mantenimiento o tenis, que costaban 9,30 euros al mes, cuenten con un recibo anual de 110 euros para los empadronados. Precios en la media e incluso por debajo de lo que se cobra ya por estos conceptos en otros consistorios del área metropolitana, según razona el equipo de gobierno en la exposición de motivos del acuerdo que ayer pasó por la comisión informativa de Hacienda y hoy será ratificado por la Junta de Gobierno Local.

La nueva tabla de precios, que pasará ahora por exposición pública para ser efectiva en el mes de abril, acaba con la bonificación del 50% que había para los titulares de la tarjeta dorada —dispuesta para mayores de 65 años— en el alquiler de pabellones o canchas, pero mantiene los descuentos para este colectivo en aquellas actividades que suponen un disfrute nominal. Bonificaciones del 50% que no impiden que en ofertas como los cursos de natación o tenis tengan que cumplir con un pago de 55 euros cuando antes lo hacían gratis.

Bonificaciones y bonos anuales. Las bonificaciones sí que varían para los clubes de élite y las asociaciones de vecinos y de padres, que hasta ahora contaban con descuentos del 90% por utilizar las instalaciones que ahora se quedan en el 80%. Rebajas que se crean nuevas para los socios del estadio Hispánico, que pagarán la mitad por el uso del gimnasio y el squash.

Entre las novedades, se crean bonos anuales para las piscinas, que pueden ser diferenciados para verano e invierno o conjuntos. Una figura de ahorro que guarda un apartado especial para los universitarios, que pagarán casi la mitad que los adultos por entrar en estas instalaciones a lo largo de los doce meses.

tracking