Diario de León

Good Fly presenta una oferta para volar a Málaga, Valencia, Sevilla, Alicante y Barcelona

El Consorcio del aeropuerto de León aprueba el presupuesto para este año, que reduce a 100.000 euros las aportaciones de cada una de las instituciones que lo componen

Reunión del Consorcio del Aeropuerto, el pasado lunes, para tratar la oferta de la compañía de vuelos de bajo coste, Good Fly.

Reunión del Consorcio del Aeropuerto, el pasado lunes, para tratar la oferta de la compañía de vuelos de bajo coste, Good Fly.

Publicado por
S.Gallo/ ICAL

Creado:

Actualizado:

El Consorcio del aeropuerto de León informó hoy de la oferta en firme presentada por la compañía aérea Good Fly para volar, a partir del próximo mes de junio, desde el aeródromo de La Virgen del Camino a Málaga, Valencia, Sevilla y Alicante. La compañía también ofrece la posibilidad de volar a Barcelona. Según informó la presidenta del Consorcio, Isabel Carrasco, el contrato con la compañía se prolongaría hasta el próximo 31 de diciembre, aunque la intención sería la de continuidad en las operaciones, que incluirán también, durante los meses de junio y agosto, a Reus e Ibiza como destinos desde el aeropuerto de León.

Además, Carrasco expresó su deseo de formalizar un contrato «flexible» que se adapte a las necesidades de cada momento, y garantizó que mañana comenzarán los trabajos técnicos para que pueda llegarse a un acuerdo lo antes posible. Por todos estos vuelos, la compañía cifra el contrato en una cantidad que oscila entre 300.000 y 900.000 euros con el Consorcio del aeropuerto de León.

Con el fin de poder formalizar el contrato con esta compañía y poder llegar a un acuerdo con aquellas aerolíneas que quieran volar desde el aeropuerto de León, el Consorcio dio luz verde al presupuesto para este año, unas cuentas que salieron adelante con la abstención de la Junta y con el visto bueno por parte de los otros dos socios de este organismo, el Ayuntamiento y la Diputación de León.

Teniendo en cuenta las deudas de la Junta, que adeuda el pago al Consorcio de 2010, y del Ayuntamiento, cuya deuda supera los dos millones de euros, el organismo decidió reducir la aportación de cada una de las administraciones desde los 410.000 euros que se habían realizado hasta el momento, hasta los 100.000 euros, especialmente teniendo en cuenta que existe un remanente de 3,7 millones de euros, en su mayoría correspondiente a las aportaciones realizadas por la institución provincial.

En este sentido, el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, aclaró que lo que se pretende es «tener los pies en el suelo» y no «despegar» para que no se produzca «una caída futura» ante la imposibilidad de hacer frente al pago de la cuantía que se había solicitado hasta el momento. Sin embargo, Gutiérrez insistió en el deseo de que continúe la actividad en el aeropuerto de León, por lo que explicó que ya se está trabajando para hacer frente a la deuda del Consistorio y «cumplir con las obligaciones», dijo.

tracking