Diario de León

La Junta saldará con su presupuesto del 2012 su deuda con el consorcio

Silván insiste en que resolverán su morosidad con los aeropuertos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, aseguró ayer que la Junta abonará la deuda que mantiene con algunos consorcios de los aeropuertos de la Comunidad, entre ellos el de León, cuando apruebe los presupuestos del 2012, ya que están prorrogadas las cuentas del 2011 con un acuerdo de no disponibilidad de 508 millones. Por ello, señaló que en las próximas semanas se resolverá el pago de las cantidades adeudadas.

Ésta es la solución que Silván dio al consorcio del aeródromo leonés y al burgalés. El consejero explicó que así se lo ha transmitido al alcalde de Burgos, Javier Lacalle, quien preside este órgano en la capital del Arlanzón, minutos antes de participar en la reunión de la Mesa de la Edificación de Castilla y León.

En el caso de León, la Junta adeuda al consorcio las anualidades del 2010 y el 2011. Además, en la reunión de la pasada semana se abstuvo en la aprobación del presupuesto del 2012 «por la sencilla razón que nosotros no tenemos presupuestos todavía, con lo cual, si no sabemos de cuánto dinero vamos a disponer no podemos hacer un cálculo de cuánto podemos gastar», explicaron fuentes de la Consejería de Fomento. La deuda de la Junta con el consorcio sobrepasa los 800.000 euros, correspondientes a los dos últimos ejercicios. Una cantidad a la que este año deberá sumar la aportación del 2012: otros 400.000 euros.

Por su parte, el Ayuntamiento adeuda 2,4 millones de euros de distintas anualidades, más la cifra del presente año.

La presidenta del consorcio, Isabel Carrasco, informó la pasada semana a los miembros de esta entidad que cuenta con unos remanentes de alrededor de 3,7 millones para hacer frente a contingencias y a la propuesta de Good Fly para poner en marcha desde el aeropuerto de León a partir de junio cuatro destinos regulares: Alicante, Valencia, Sevilla y Málaga, además de los vuelos a Ibiza y Reus en verano.

El contrato que financiará la promoción que la compañía realice sobre la provincia supondrá un desembolso entre los 630.000 y los 920.000 euros.

tracking