Diario de León

La Diputación de León destina 200.000 euros para obras y conservación de las casas cuartel de la Guardia Civil en la provincia

Esta inversión se destinará a los edificios de Fabero, Bembibre, Cacabelos y Carrizo

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

La Diputación ha dado el visto bueno al protocolo de colaboración con la Comandancia de la Guardia Civil para la realización de obras y conservación de las casas cuartel de la provincia, por un importe de 200.000 euros. En concreto, esta inversión se destinará a los edificios de Fabero, Bembibre, Cacabelos y Carrizo.

«De esta manera la institución provincial demuestra su interés por la mejora, remodelación y conservación de las casas, teniendo en cuenta el servicio público que prestan», indicaron fuentes de este organismo en un comunicado, que precisaron que en los últimos años, como consecuencia de anteriores acuerdos firmados por la Diputación y la Subdelegación del Gobierno, se arreglaron pabellones, ventanas y calefacciones de 25 casas cuartel, con una inversión de la institución provincial de 800.000 euros.

El plan de mejora tiene como finalidad dignificar y adecuar las viviendas y espacio de trabajo para los agentes y sus familias. El objetivo final es la permanencia de este cuerpo de seguridad del Estado en los pueblos leoneses, al posibilitar la residencia de los guardias civiles en su lugar de trabajo. El convenio se suscribirá en próximas fechas.

tracking