Diario de León

El fiscal solicita un año de cárcel por golpear a su mujer que no denunció

. La defensa se ha mostrado disconforme con el relato del fiscal y ha pedido la libre absolución de su representado que será juzgado el próximo 3 de abril en la sala de lo Penal número 1 de León

Publicado por
León. Efe.

Creado:

Actualizado:

El fiscal ha solicitado un año de cárcel para el presunto autor de un delito de maltrato en el ámbito familiar por golpear en la cara y en la cabeza a su mujer que no ha emprendido acciones legales contra el acusado. Las calificaciones provisionales a las que ha tenido acceso EFE remontan los hechos al 2 de julio de 2011 cuando, según relata el escrito del Ministerio Público, el acusado y su mujer se encontraban en el domicilio familiar en Astorga. En torno a las 15 horas, supuestamente el acusado habría iniciado una discusión en la que propinó a su mujer golpes en la cara y en la cabeza por los que precisó de asistencia médica y estuvo un día impedida. El Ministerio Fiscal ha considerado los hechos un delito de maltrato en el ámbito familiar por el que procede imponer un año de prisión, privación de armas durante tres años y una orden de alejamiento a 500 metros durante tres años. La defensa se ha mostrado disconforme con el relato del fiscal y ha pedido la libre absolución de su representado que será juzgado el próximo 3 de abril en la sala de lo Penal número 1 de León.

Prisión por robar una radio CD y una navaja

Según las calificaciones provisionales a las que ha tenido acceso EFE, los hechos se remontan a la noche del 28 al 29 de abril de 2011 cuando el acusado supuestamente rompió la ventanilla delantera derecha de un vehículo que estaba estacionado en el Paseo de Papalaguinda, en León, y se apropió de una radio CD y una navaja.

El fiscal relata que la radio CD ha sido valorada en 67,50 euros y la navaja, que según ha apuntado se trata de material de trabajo de la Unidad Militar de Emergencias (UME), en 75 euros.

Los objetos no han sido recuperados por la víctima y el arreglo del vehículo, por el que no se efectúa reclamación, fue abonado por el seguro del propietario del coche.

El ministerio publico ha calificado los hechos constitutivos de un delito de robo con fuerza en las cosas por el que procede imponer un año y seis meses de cárcel además de una indemnización de 69,50 euros por la radio CD.

La defensa ha desvinculado a su representado de estos hechos y ha alegado que el acusado se encontraba esa noche en el domicilio familiar con su madre y su hermana por lo que ha solicitado la libre absolución de su patrocinado.

El juicio se celebrará el próximo 3 de abril en el Juzgado de lo Penal número 1 de León.

tracking