Diario de León

La FELE anima a fotografiar y filmar las actuaciones ilegales de los piquetes

La FELE ha difundido hoy un protocolo para afrontar la movilización sindical, que ha considerado como una protesta «política» por ir dirigida contra las decisiones del Gobierno y del Congreso de los Diputados

Publicado por
León. Efe.

Creado:

Actualizado:

La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) ha recomendado hoy, ante la huelga general convocada por los sindicatos el próximo día 29 contra la reforma laboral, que se denuncien «todos los abusos» de los piquetes informativos y ha animado a hacer fotos y vídeos de esas «actuaciones ilegales».

La FELE ha difundido hoy un protocolo para afrontar la movilización sindical, que ha considerado como una protesta «política» por ir dirigida contra las decisiones del Gobierno y del Congreso de los Diputados.

La organización ha emplazado a los trabajadores involucrados en altercados con los piquetes o que no puedan llegar a su puesto y a los empresarios que sufran desperfectos a que informen de ello a través del teléfono o el correo electrónico de la federación y a que lo acompañen de «material gráfico si esto fuera posible».

Ha recordado que las empresas «deben estar abiertas al iniciarse la jornada» para hacer posible la entrada del personal que desee hacer uso de su derecho «también constitucional» al trabajo y ha instado a los empresarios a que no mantengan una actitud de «pasividad» ante la huelga.

Por ello, ha pedido que no se sustituyan las horas de trabajo de ese día por fórmulas como vacaciones o cambios de turno, que «evitan problemas de gestión a corto plazo» pero no ayudan a resolver situaciones similares en el futuro.

Ha llamado la atención, además, sobre el control del absentismo en los días previos a la huelga. La FELE ha expuesto que la dirección de la empresa deberá adoptar en cada momento las medidas que considere más convenientes, incluso el cierre de los locales si se genera alguna «situación de peligro» o el cierre patronal si la «inasistencia» o las «irregularidades» afectan gravemente al proceso de producción.

tracking