Diario de León

El presidente de Feve asegura que la integración es la «única solución»

Ha añadido que la integración no supondrá «necesariamente» una pérdida de puestos de trabajo, sino más bien al revés

Publicado por
Santander. Efe.

Creado:

Actualizado:

El presidente de Feve, Marcelino Oreja, ha asegurado hoy que la integración de esta empresa pública en Renfe y Adif «no solamente es buena, sino que es la única solución que tiene Feve» ya que permitirá garantizar la continuidad de la compañía y del servicio que presta.

«Integrar una compañía como Feve en Adif y Renfe es muy bueno para los trabajadores y para los que reciben el servicio de Feve. No es solamente bueno, sino que es la única solución que tiene Feve», ha dicho Oreja en declaraciones a los periodistas tras presentar el Transcantábrico Gran Lujo en Santander.

Y ha añadido que la integración no supondrá «necesariamente» una pérdida de puestos de trabajo, sino más bien al revés: «la integración es una garantía de la continuidad de la compañía, del servicio y de los puestos de trabajo», ha incidido.

Sobre las condiciones de esa integración, el presidente de Feve ha indicado que habrá que esperar a conocer el real decreto que preparara el Gobierno y que se aprobará en el próximo Consejo de Ministros.

En cualquier caso, Oreja ha asegurado que la integración -y su repercusión en las condiciones laborales- se hará de forma «ordenada» y «dialogando» con los sindicatos, al tiempo que ha añadido que esta cuestión no debería ser motivo de preocupación para nadie.

Preguntado sobre su opinión acerca de la intención del Gobierno de ahondar en la liberalización del sector ferroviario, Oreja ha asegurado que no es una cuestión de su competencia y ha añadido que él es el encargado de presidir Feve y de integrar esta empresa en Renfe y Adif. «Sobre los planes de liberalización debe preguntarlos al Ministerio. Yo no estoy en esa guerra», ha concluido.

Marcelino Oreja ha presentado hoy en Santander el Transcantábrico Gran Lujo, considerado el tren más lujoso del mundo que realiza el recorrido entre San Sebastián y Santiago de Compostela Cuenta con 14 habitaciones y su índice de ocupación es del 88 por ciento, según ha recordado Oreja, quien ha añadido que el 70 por ciento de las personas que viajan en este tren son extranjeros, lo le convierte en una fantástica herramienta de promoción del país y de la «España Verde».

tracking